FENISTIL EMULSION EMULSION TOPICA ROLL-ON 8 ML

Fenistil® Emulsión Dimetindeno maleato COMPOSICIÓN Por 100 g: Dimetindeno (DCI) maleato 100 mg. Excipientes: cloruro de benzalconio, alcohol bencílico, butilhidroxitolueno, edetato disódico, cococaprilato/caprato, parafína líquida, cetomacrogol, ... [Ver más]

Fenistil® Emulsión
Dimetindeno maleato
COMPOSICIÓN
Por 100 g:
Dimetindeno (DCI) maleato 100 mg. Excipientes: cloruro de benzalconio, alcohol bencílico, butilhidroxitolueno, edetato disódico, cococaprilato/caprato, parafína líquida, cetomacrogol, carbómero, propilenglicol, hidróxido sódico, agua purificada.
FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envase tipo Roll-on con 8 ml de emulsión.
Antihistamínico (antialérgico) que calma el picor y las erupciones de la piel.
INDICACIONES
Alivio local sintomático del picor de la piel asociado a fenómenos alérgicos de contacto (como el producido por plantas, picaduras de insectos, quemaduras solares y quemaduras superficiales).
CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes o a otros antihistamínicos.
- Niños prematuros y neonatos.
PRECAUCIONES
Evite la exposición prolongada al sol de la zona tratada y el uso prolongado o en extensas áreas de la piel en niños pequeños y embarazadas, particularmente si está inflamada o levantada.
Si los síntomas empeoran o persisten más de 7 días, suspender el tratamiento y consultar al médico.
No ingerir.
Evitar poner en contacto con ojos, boca, oidos u otras mucosas.
INTERACCIONES
No aplicar este producto junto con otros medicamentos de uso cutáneo, salvo consejo médico.
ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia:
Durante el embarazo y la lactancia, Fenistil Emulsión no debe aplicarse en áreas extensas de la piel, especialmente si la piel está inflamada o levantada.
Durante la lactancia, no se debe aplicar el producto en los pezones.
Efectos sobre la capacidad de conducción:
No se han descrito en el uso cutáneo.
Uso en niños:
En niños y bebés, evitar el uso en áreas extensas de la piel, particularmente si la piel está inflamada o levantada.
Advertencias sobre excipientes:
Por contener butilhidroxitolueno como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.
POSOLOGÍA
Uso cutáneo.
Aplicar 2-4 veces al día.
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO Hacer deslizar el aplicador sobre la zona a tratar formando una capa fina sobre la piel y masajear suavemente. No usar con vendajes oclusivos
SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o de ingestión accidental acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono: 91-562.04.20) indicando el nombre y la cantidad de medicamento tomado.
REACCIONES ADVERSAS
En raras ocasiones, ligera sequedad, ardor o picor de la piel. Con menor frecuencia se han presentado casos de reacciones alérgicas o sensibilidad al sol
Si observa estas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN
Conservar por debajo de 30ºC.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
OTRAS PRESENTACIONES
Fenistil gel

Prospecto FENISTIL EMULSION EMULSION TOPICA ROLL-ON 8 ML

Opiniones de nuestros clientes sobre 'FENISTIL EMULSION EMULSION TOPICA ROLL-ON 8 ML'