• Filtros Filtros

7% de DTO. en tu 1º compra en Parafarmacia -  PRIMERACOMPRA

FENISTIL 1 MG/G GEL TOPICO 50 G

Ahorras 1,30

Disponibilidad: En Stock ¡Pídelo antes de las 13:00 y recíbelo mañana!
Si haces la compra antes de 24h obtienes 47 puntos Liceo

Fabricado por GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE

Descripción

Fenistil gel, con dimetindeno maleato, es ideal para aliviar el picor en la piel debido a picaduras de insectos, urticarias y quemaduras solares leves. Su aplicación es sencilla: basta con esparcir una pequeña cantidad sobre la zona afectada hasta cuatro veces al día, proporcionando un rápido alivio​.

Apto para adultos y niños mayores de un mes, Fenistil es seguro incluso durante el embarazo y la lactancia, cuando se aplica en áreas pequeñas y no inflamadas de la piel. No obstante, es importante evitar su uso en los pezones o en el pecho durante la lactancia debido al cloruro de benzalconio que contiene, el cual podría transferirse al bebé​​.

Si experimentas picores severos o lesiones extensas, es recomendable consultar a un médico, que podría sugerir complementar el tratamiento tópico con antihistamínicos orales​​.

Propiedades

• Alivio del picor en la piel: Ideal para calmar el picor asociado con picaduras de insectos, pequeñas quemaduras solares, y otras irritaciones menores de la piel.
  • Acción calmante: Proporciona un efecto refrescante y calmante en la piel, aliviando rápidamente la irritación y el enrojecimiento.
  • Prevención de reacciones alérgicas: Ayuda a controlar las respuestas alérgicas de la piel, reduciendo la hinchazón y la irritación.
  • Aplicación fácil: Su presentación en gel es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente sin dejar residuos grasos, ideal para una aplicación localizada y efectiva.
  • Seguridad de uso: Apto para adultos y niños a partir de 1 mes de edad, bajo supervisión médica para niños menores de 2 años.
  • Uso durante embarazo y lactancia: Seguro para aplicar en áreas no extensas durante el embarazo y fuera de los pezones durante la lactancia, evitando riesgos para el bebé.

¿Cómo usar Fenistil?

Aplicar una pequeña cantidad de gel sobre la zona afectada, repetir la operación de 2 a 4 veces al día según necesidad, tanto por la mañana como por la noche.

¿Qué contiene?

Su principio activo es dimetindeno maleato. También contiene excipientes como carbómero, edetato disódico, propilenglicol, cloruro de benzalconio y agua purificada, que contribuyen a su eficacia y estabilidad.

Contraindicaciones

El uso de Fenistil gel está desaconsejado en alérgicos al dimetindeno maleato o a cualquiera de sus otros componentes. No debe ser utilizado en niños recién nacidos o prematuros, y su uso debe ser bajo supervisión médica en niños menores de dos años. Además, no debe aplicarse sobre heridas abiertas, mucosas, ni en zonas extensas de piel inflamada o dañada.

Modo de conservación

Debe conservarse a temperaturas inferiores a 25 ºC, en su embalaje original para protegerlo de la luz y evitar su desecación. Mantener fuera del alcance de los niños y utilizar antes de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Para más información o en caso de duda, lea el prospecto del medicamento o consulte al equipo de Farmacia Liceo.

Prospecto

Prospecto FENISTIL 1 MG/G GEL TOPICO 50 G

Indicado para

Para el alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales, para adultos y niños a partir de 1 mes.

email farmacia liceo

Ahorras 1,30

Atención
Debe completar el campo nombre.
Debe introducir un email válido.
Debe completar el campo teléfono.
Debes introducir el tipo de dirección
Debes introducir la dirección
Debes introducir el número
Debes introducir el resto de dirección
Falla :( No es posible crear una instancia XMLHTTP
Hubo problemas con la petición.
debe contener una dirección de e-mail.
debe ser un número.
debe ser un número entre
es obligatorio.
se han producido los siguientes errores:
Se dispone a vaciar la cesta de compra.
¿Desea continuar?
La cuenta introducida no es válida.
Escriba el valor para el campo [C.Banco] con cuatro dígitos.
Escriba el valor para el campo [C.Sucursal] con cuatro dígitos.
Escriba el valor para el campo [C.Control] con dos dígitos.
Escriba el valor para el campo [C.Corriente] con diez dígitos.
Escriba solo números (0-9) el campo [C.Banco] .
Escriba solo números (0-9) el campo [C.Sucursal] .
Escriba solo números (0-9) el campo [C.Control] .
Escriba solo números (0-9) el campo [C.Corriente] .
La cuenta introducida no es válida.
La información requerida está incompleta o contiene errores:
Elige BC del ojo derecho.
Elige DIA del ojo derecho.
Elige PWR/Dioptría del ojo derecho.
Elige PWR del ojo derecho.
Dioptria derecho:
Elige MAX ADD del ojo izquierdo.
Elige N/D del ojo izquierdo.
Elige CYL/Potencia del ojo izquierdo.
CYL/Potencia:
Elige AXIS/Eje del ojo izquierdo.
Ojo Derecho:
Elige BC del ojo izquierdo.
Elige PWR/Dioptría del ojo izquierdo.
Elige PWR del ojo izquierdo.
Dioptria izquierdo:
Elige MAX ADD del ojo izquierdo.
Elige N/D del ojo izquierdo.
Elige CYL/Potencia del ojo izquierdo.
Elige AXIS/Eje del ojo izquierdo.
Ojo izquierdo:
Superado el límite de productos en carrito.
Debes introducir un mail válido
El email no parece correcto ¿Quieres cambiarlo?