ARKOCAPSULAS CARBON VEGETAL 225 MG 50 CAPSULAS

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

ACCIÓN Y MECANISMO

ANCIANOS

CONSEJOS AL PACIENTE

CONTRAINDICACIONES

EMBARAZO

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

FARMACOCINÉTICA

Vía oral:

- Absorción: no presenta absorción sistémica apreciable.

INDICACIONES.

- Tratamiento sintomático e inespecífico de [DIARREA].
- Alivio sintomático de los gases como [AEROFAGIA] o [FLATULENCIA].

INTERACCIONES

LACTANCIA

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

NIÑOS

No usar en < 12 años para el tratamiento de gases o diarrea.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

POSOLOGÍA.

- Adultos y adolescentes a partir 12 años: 2 cápsulas, 3-4 veces al día.
- Niños < 12 años: no se recomienda.
- Ancianos: no requiere reajuste posológico.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

PRECAUCIONES

- [ESTREÑIMIENTO]. Podría agravarlo.

REACCIONES ADVERSAS

Tratamiento sintomático de diarrea ocasonal. Alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo,flatulencia). ACCIÓN Y MECANISMO - Adsorbente intestinal. Presenta una elevada superficie, lo que le permite adsorber toxinas y microorganismos en el tracto digestivo. ANCIANOS No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico. Los pacientes ancianos podrían tener mayor riesgo de estreñimiento. CONSEJOS AL PACIENTE - Advierta a su médico y/o farmacéutico si los síntomas persisten o empeoran después de 2 días de tratamiento, o si aparece fiebre alta. - Es normal la presencia de heces negras, que no reviste ningún problema médico. CONTRAINDICACIONES - Hipersensibilidad al carbón activado o a cualquier otro componente del medicamento. EMBARAZO Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. No se prevén problemas durante el embarazo debido a que no se absorbe. Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos. FARMACOCINÉTICA Vía oral: - Absorción: no presenta absorción sistémica apreciable. INDICACIONES. - Tratamiento sintomático e inespecífico de [DIARREA]. - Alivio sintomático de los gases como [AEROFAGIA] o [FLATULENCIA]. INTERACCIONES El carbón adsorbente podría reducir la absorción de cualquier fármaco que se administra por vía oral. Distanciar las tomas al menos 2 h. LACTANCIA Seguridad en animales: no hay datos disponibles. Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. No se prevén problemas durante la lactancia debido a que no se absorbe. NIÑOS No usar en < 12 años para el tratamiento de gases o diarrea. NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN - Cápsulas: tragar las cápsulas con un poco de agua. No usar otras bebidas (p.ej. café, té, vino) ni helados o sorbetes que reducen la acción del medicamento. Se puede quitar la cubierta de la cápsula, echar el contenido en una cuchara y tomarlo directamente con un vaso de agua. Administración con alimentos: administrar 30 min después de las comidas o al aparecer los síntomas. POSOLOGÍA. - Adultos y adolescentes a partir 12 años: 2 cápsulas, 3-4 veces al día. - Niños < 12 años: no se recomienda. - Ancianos: no requiere reajuste posológico. Duración del tratamiento: si los síntomas persisten o empeoran después de 2 días de tratamiento, o el paciente presenta fiebre alta, se debe evaluar la situación clínica. Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis. POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA No se han realizado recomendaciones posológicas específicas. POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL No se han realizado recomendaciones posológicas específicas. PRECAUCIONES - [ESTREÑIMIENTO]. Podría agravarlo. REACCIONES ADVERSAS Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles). - Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: frecuencia desconocida obstrucción respiratoria por aspiración. - Trastornos gastrointestinales: frecuencia desconocida [NAUSEAS] y [VOMITOS], [ESTREÑIMIENTO], coloración negra de las heces. Casos aislados de [OBSTRUCCION INTESTINAL]. SOBREDOSIS Síntomas: se han descrito vómitos y estreñimiento. Medidas a tomar: - Antídoto: no hay antídoto específico. - Medidas generales de eliminación: no se han descrito. - Monitorización: estado clínico del paciente. - Tratamiento: sintomático.

Prospecto ARKOCAPSULAS CARBON VEGETAL 225 MG 50 CAPSULAS

Diarreas. Gases.