ARKOCAPSULAS CARBON VEGETAL 225 MG 50 CAPSULAS

Tratamiento sintomático de diarrea ocasonal. Alivio sintomático de los gases (aerofagia, meteorismo,flatulencia). ACCIÓN Y MECANISMO - Adsorbente intestinal. Presenta una elevada superficie, lo que le permite adsorber toxinas y microorganismos ... [Ver más]

Precio: 8IVA incluido 8,28€

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

ACCIÓN Y MECANISMO

- Adsorbente intestinal. Presenta una elevada superficie, lo que le permite adsorber toxinas y microorganismos en el tracto digestivo.

ANCIANOS

No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico. Los pacientes ancianos podrían tener mayor riesgo de estreñimiento.

CONSEJOS AL PACIENTE

- Advierta a su médico y/o farmacéutico si los síntomas persisten o empeoran después de 2 días de tratamiento, o si aparece fiebre alta.

- Es normal la presencia de heces negras, que no reviste ningún problema médico.

CONTRAINDICACIONES

- Hipersensibilidad al carbón activado o a cualquier otro componente del medicamento.

EMBARAZO

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. No se prevén problemas durante el embarazo debido a que no se absorbe.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.

FARMACOCINÉTICA

Vía oral:

- Absorción: no presenta absorción sistémica apreciable.

INDICACIONES.

- Tratamiento sintomático e inespecífico de [DIARREA].
- Alivio sintomático de los gases como [AEROFAGIA] o [FLATULENCIA].

INTERACCIONES

El carbón adsorbente podría reducir la absorción de cualquier fármaco que se administra por vía oral. Distanciar las tomas al menos 2 h.

LACTANCIA

Seguridad en animales: no hay datos disponibles.

Seguridad en humanos: se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. No se prevén problemas durante la lactancia debido a que no se absorbe.

NIÑOS

No usar en < 12 años para el tratamiento de gases o diarrea.

NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

- Cápsulas: tragar las cápsulas con un poco de agua. No usar otras bebidas (p.ej. café, té, vino) ni helados o sorbetes que reducen la acción del medicamento. Se puede quitar la cubierta de la cápsula, echar el contenido en una cuchara y tomarlo directamente con un vaso de agua.

Administración con alimentos: administrar 30 min después de las comidas o al aparecer los síntomas.

POSOLOGÍA.

- Adultos y adolescentes a partir 12 años: 2 cápsulas, 3-4 veces al día.
- Niños < 12 años: no se recomienda.
- Ancianos: no requiere reajuste posológico.

Duración del tratamiento: si los síntomas persisten o empeoran después de 2 días de tratamiento, o el paciente presenta fiebre alta, se debe evaluar la situación clínica.

Olvido de dosis: administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL

No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.

PRECAUCIONES

- [ESTREÑIMIENTO]. Podría agravarlo.

REACCIONES ADVERSAS

Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (

Prospecto ARKOCAPSULAS CARBON VEGETAL 225 MG 50 CAPSULAS

Diarreas. Gases.