ULTRA-LEVURA 250 MG 10 CAPSULAS (BLISTER)

Prospecto: información para el paciente Ultra Levura 250 mg cápsulas duras Saccharomyces boulardii Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamen... [Ver más]

Precio: 10,74

Prospecto: información para el paciente
Ultra Levura 250 mg cápsulas duras
Saccharomyces boulardii
Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ultra Levura y para qué se utiliza.
2. Qué necesita saber antes de tomar Ultra Levura
3. Cómo tomar Ultra Levura
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ultra Levura
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Ultra Levura y para qué se utiliza
Ultra-Levura es un medicamento que contiene como principio activo una levadura probiótica denominada Saccharomyces boulardii.
Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea de origen inespecífico y prevención de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
2. Qué necesita saber antes de tomar Ultra Levura
No tome Ultra Levura:
Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de Ultra Levura, (incluidos en la seccion 6)
Si es alérgico (hipersensible) a las levaduras.
Pacientes con catéter venoso central (Ver "Advertencias y precauciones").
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ultra Levura .
Tenga especial cuidado con Ultra Levura:
Si la diarrea va acompañada de fiebre o vómito.
En caso que se presente sangre en las deposiciones
En caso de sed muy intensa o sensación de lengua seca, ya que son síntomas de deshidratación.
No se deben abrir las cápsulas en los alrededores de los pacientes con catéter venoso central, para evitar cualquier colonización, especialmente las transmitidas por las manos al catéter.
Niños y adolescentes
La administración en niños menores de 2 años requerirá consejo médico.
Toma de Ultra Levura con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Ultra Levura puede interaccionar con medicamentos tales como:
Medicamentos antifúngicos (para tratar los hongos)
Toma de Ultra Levura con alimentos, bebidas y alcohol
Durante el tratamiento con Ultra Levura no se deben tomar bebidas o alimentos muy calientes (superior a 50ºC), helados o que contengan alcohol, ya que Saccharomyces boulardii contiene células vivas.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Debe evaluarse la relación beneficio/riesgo antes de utilizarlo en embarazo y lactancia.
No se detectó ningún efecto en la fertilidad durante los estudios en animales. No existen datos clínicos, se desconoce el posible riesgo para el ser humano
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Ultra Levura sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.
Ultra Levura contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Ultra Levura
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis a utilizar dependerá de la evolución de los síntomas y deberá utilizarse siempre la menor dosis efectiva
La dosis recomendada es:
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: de 1 a 2 cápsulas ( 250 a 500 mg) al día distribuidos en dos tomas (mañana y noche).
Cómo tomar:
Este medicamento se toma por vía oral.
Las cápsulas se toman enteras con agua.
Administrar preferentemente antes de las comidas.
Si toma más Ultra Levura del que debe
Si ha tomado más Ultra Levura de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda inmediatamente a su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, (teléfono: 91.5620420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Ultra Levura puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran
El efecto adverso que más se puede producir, aunque en raras ocasiones, es flatulencia.
Los efectos adversos que se pueden producir son:
Alteraciones gastrointestinales
(> 1/10.000 a

Prospecto ULTRA-LEVURA 250 MG 10 CAPSULAS (BLISTER)

LACTEOL 10 CAPS
(1 )