DIARFIN 2 MG 20 CAPSULAS

DIARFIN 2 mg cápsulas duras, 20 cápsulas 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO diarfin 2 mg cápsulas duras 2. COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA Por cápsula dura: Loperamida (DOE) hidrocloruro.......................................................... [Ver más]

Disponibilidad: Próximamente disponible

¡TE AVISAMOS EN TU CORREO!

No tenemos este artículo en stock, pero suscríbete para recibir en tu correo un aviso cuando este disponible.

Próximamente disponible

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

DIARFIN 2 mg cápsulas duras, 20 cápsulas
1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO diarfin 2 mg cápsulas duras
2. COMPOSICIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Por cápsula dura:
Loperamida (DOE) hidrocloruro............................................................2 mg
Excipientes, ver epígrafe 6.1.
3. FORMA FARMACÉUTICA
Cápsulas duras.
4. DATOS CLÍNICOS
4.1 Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sintomático de la diarrea aguda inespecífica.
4.2 Posología y forma de administración
Vía oral
Adultos y niños mayores de 12 años: Dos cápsulas (4 mg) como dosis inicial seguida de una cápsula (2 mg) tras cada deposición diarréica hasta un máximo de 8 cápsulas diarias (16 mg), limitado a no más de 2 días.
4.3 Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la loperamida o a cualquiera de los componentes de este producto.
Diarfin 2 mg cápsulas duras no debe utilizarse como tratamiento principal en la disentería aguda, caracterizada por la presencia de sangre en heces y fiebre elevada (superior a 38º C), no debe administrarse a pacientes con colitis ulcerosa aguda o colitis pseudomembranosa asociada al tratamiento con antibióticos de amplio espectro. En general, diarfin 2 mg cápsulas duras no debe administrarse cuando se quiera evitar la inhibición del peristaltismo, y debe discontinuarse rápidamente el tratamiento si se presenta estreñimiento o distensión abdominal.
Este medicamento no se debe administrar en niños menores de 2 años.
4.4 Advertencias especiales y precauciones especiales de uso
Si no se observa mejoría clínica en 48 horas o si aparece fiebre, se interrumpirá el tratamiento con diarfin 2 mg cápsulas duras.
Puesto que el tratamiento de la diarrea con este medicamento es sólo sintomático, la diarrea se debe tratar a partir de su causa, cuando esto sea posible. En pacientes con diarrea, especialmente en ancianos y en niños menores de 12 años, se puede producir la depleción de fluidos y electrolitos. En tales casos, la medida terapéutica más importante es la administración de fluidos apropiados y la reposición de electrolitos. La deshidratación puede influir en la variabilidad de la respuesta a la loperamida. Los niños menores de 3 años, además, son especialmente sensibles a los efectos de tipo opiáceo sobre el sistema nervioso central de la loperamida.
Los pacientes con disfunciones hepáticas deben ser vigilados atentamente por si se presentasen señales de toxicidad en el sistema nervioso central ya que este medicamento se metaboliza a nivel hepático.
Los fármacos que prolongan el tiempo de tránsito intestinal pueden inducir el desarrollo de megacolon tóxico.
Advertencia sobre excipientes: Este medicamento contiene lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, de insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento. Por contener colorante amarillo anaranjado S (E 110) puede provocar reacciones de tipo alérgico. Puede provocar asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
4.5 Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción
El uso simultáneo con otros analgésicos opiáceos puede aumentar el riesgo de estreñimiento grave y de depresión del sistema nervioso central. La loperamida puede empeorar o prolongar la diarrea producida por antibióticos de amplio espectro.
4.6 Embarazo y lactancia
Aunque no hay constancia de que la loperamida presente propiedades teratogénicas o embriotóxicas en animales, antes de administrase durante el embarazo, especialmente durante el primer trimestre, se deben considerar los beneficios terapéuticos descritos frente a los riesgos potenciales. (Categoría B del embarazo según la FDA). Hay poca información sobre la excreción de loperamida en leche materna, pero se han detectado pequeñas cantidades del fármaco en la leche de madres en período de lactancia, por lo que no se recomienda su uso durante la lactancia.
4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y manejar maquinaria
diarfin 2 mg cápsulas duras no afecta la alerta mental, pero si se presenta cansancio, mareo o somnolencia, es preferible no conducir ni manejar maquinaria.
4.8 Reacciones adversas
Poco frecuentes (>1/1.000,