TANTUM FUERTE 5% CREMA 50 G

Tantum 5% fuerte BENCIDAMINA En este prospecto se explica: 1. Que es Tantum 5% fuerte y para que se utiliza 2. Antes de usar Tantum 5% fuerte 3. Cómo usar Tantum 5% fuerte 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Tantum 5% fuerte El principio activo es bencidamina hidrocloruro. 100 gramos de crema contienen 5 gramos. Los demás componentes (excipientes) son: palmitoestearato de glicerilo y polioxietilenglicol, glicéridos etoxilados saturados, oleato de decilo, silicona líquida, propilenglicol, metil parabén, propil parabén, perfume Crematest y agua purificada. 1. QUE ES Tantum 5% fuerte Y PARA QUE SE UTILIZA Tantum 5% fuerte se presenta en forma de crema en tubos de 30 y 50 gramos para aplicación tópica dermatológica (sobre la piel). Tantum 5% fuerte es un medicamento con actividad analgésica de uso externo. Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático de los dolores musculares y articulares provocados por: contusiones, golpes, torceduras, distensiones, contracturas, esguinces y lumbago. 2. ANTES DE USAR Tantum 5% fuerte No use Tantum 5% fuerte en los siguientes casos: - Alergia a la bencidamina, al ácido acetilsalicílico, a otros analgésicos o antiinflamatorios o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. - Sobre heridas, mucosas o piel eccematosa. Tenga especial cuidado con Tantum 5% fuerte ya que: - Es de uso externo y por ello no se debe ingerir. - Sólo debe utilizarse en piel intacta. - Debe evitarse el contacto con los ojos. - Debe evitarse aplicar calor ó vendajes apretados o que no permitan la aireación de la zona a tratar. - Debe evitarse utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas. - Debe evitarse aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas. - Debe evitarse exponer al sol la zona tratada. - Si los síntomas empeoran o duran más de 7 días o aparece irritación debe usted interrumpir el tratamiento y consultar al médico. Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento si usted está embarazada o sospecha que pudiera estarlo. Importante para la mujer Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica. No se han descrito interacciones, pero no debe utilizarse con otros analgésicos o antiinflamatorios en la misma zona, sin consultar previamente con su médico. Uso en niños No utilizar en niños menores de 12 años. 3. CÓMO USAR Tantum 5% fuerte Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar una fina capa del preparado en la zona dolorida 3 ó 4 veces al día. El producto debe aplicarse mediante un ligero masaje para facilitar la penetración y absorción y lavarse las manos después de cada aplicación. Si usted usa más Tantum 5% fuerte del que debiera: Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Como todos los medicamentos, Tantum 5% fuerte puede tener efectos adversos. Ocasionalmente pueden producirse reacciones de fotosensibilidad (sensibilidad a la luz solar en la zona afectada), enrojecimiento, inflamación de la piel (dermatitis), irritación local, picor en el punto de aplicación, que desaparecen al suspender el tratamiento. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE Tantum 5% fuerte Conservar a temperatura inferior a 25ºC y protegido de la humedad. Mantenga Tantum 5% fuerte fuera del alcance y de la vista de los niños.

Prospecto TANTUM FUERTE 5% CREMA 50 G

Opiniones de nuestros clientes sobre 'TANTUM FUERTE 5% CREMA 50 G'