Los Supositorios de Glicerina Rovi Lactantes son un laxante de uso rectal indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional en lactantes y niños menores de 2 años. Este producto actúa ablandando las heces y estimulando ... [Ver más]
Los Supositorios de Glicerina Rovi Lactantes son un laxante de uso rectal indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional en lactantes y niños menores de 2 años. Este producto actúa ablandando las heces y estimulando los movimientos del intestino gracias a su principio activo, el glicerol. La dosis recomendada es de un supositorio al día o según la indicación del médico.
Es fundamental no utilizar el producto durante más de siete días consecutivos sin consultar a un profesional de la salud. Su uso excesivo puede provocar síndrome de colon irritable, con síntomas como alternancia de estreñimiento y diarrea, espasmos intestinales, y molestias abdominales.
Para administrarlo, se debe introducir el supositorio profundamente en el recto del lactante y tratar de mantener juntos sus muslos durante un breve tiempo para evitar una evacuación inmediata. Esto garantiza que el medicamento pueda ejercer su acción de manera efectiva.
Si se presentan efectos adversos como irritación, escozor o dolor anal, se debe interrumpir el tratamiento y consultar a un médico. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación, pero debe mantenerse fuera del alcance de los niños y no utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Propiedades
Supositorios Glicerina Rovi Lactantes tienen como principio activo el glicerol, un laxante que se administra por vía rectal. Son de origen vegetal, actúan de forma local, con eficacia y rapidez; y no pasan a la sangre ni interaccionan con otros medicamentos.
Alivio del estreñimiento: Ayuda a ablandar las heces y estimula los movimientos intestinales gracias a la acción del glicerol.
Acción rápida y efectiva: La administración rectal permite un alivio sintomático rápido, ideal para casos de estreñimiento ocasional en lactantes.
Fácil administración: La forma de supositorio facilita su uso en niños pequeños, con instrucciones claras para su correcta aplicación.
Seguridad en su uso: No afecta al uso de otros medicamentos y es apto para su uso en lactantes bajo supervisión médica, sin afectar la capacidad de conducción o el uso de máquinas.
Precauciones: No debe usarse más de 7 días consecutivos sin consultar a un médico. En caso de aparición de sangre en las heces, irritación, o dolor, debe interrumpirse su uso y consultar a un profesional de la salud.
Preguntas frecuentes
SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI LACTANTES 10 SUPOSIT
Supositorios Glicerina Rovi Lactantes son un laxante que estimula los movimientos del intestino para ablandar las heces en lactantes y niños menores de 2 años. Por tanto, alivian el estreñimiento transitorio y ocasional en los más pequeños.
El mejor precio de Rovi lo encontrará en Farmacia Liceo.
¿Cuántos supositorios Rovi al día?
La dosis recomendada es de 1 supositorio al día, cuando sea necesario o según lo que le indique su médico. En cualquier caso, el tratamiento no debe prolongarse durante más de 1 semana.
¿Cómo se aplica?
Introduzca el supositorio profundamente en el recto del lactante o niño y mantenga juntos sus muslos durante un breve espacio de tiempo para reprimir la evacuación y que el medicamento pueda desempeñar su función.
¿Qué contiene?
El principio activo de este laxante es el glicerol. También contiene ácido esteárico e hidróxido de sodio como excipientes.
Contraindicaciones
Su uso se desaconseja en niños o lactantes alérgicos a cualquier componente del medicamento, así como en aquellos que padecen afecciones anorectales o tienen una situación de dolor abdominal de causa totalmente desconocida.
Modo de conservación
Este producto no requiere condiciones especiales de conservación, pero se debe mantener fuera de la vista y del alcance de los niños y desecharse una vez pasada la fecha de caducidad que aparece en el envase y que se corresponde con el último día del mes que se indica.
Para más información puede ponerse en contacto con el equipo de profesionales de Farmacia Liceo, le ayudarán con cualquier duda o consulta sobre el bienestar de los suyos.