EMULIQUEN SIMPLE 2.39 G/5 ML EMULSION ORAL 230 M

purificada.
ACCIONES FARMACOLÓGICAS
INDICACIONES:
Tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional.
POSOLOGIA
Dosis media orientativa:
Ancianos y niños menores de 6 años, consultar al médico.
MODO DE EMPLEO
CONTRAINDICACIONES
Niños menores de 6 años.
Apendicitis o dolor abdominal no diagnosticado.
Alergia a alguno de sus componentes.
INCOMPATIBILIDADES
EFECTOS SECUNDARIOS
PRECAUCIONES
No utilizar durante más de seis días sin consultar al médico.
No tomar este medicamento en posición acostada.
ADVERTENCIAS
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Advertencias sobre excipientes:
INTOXICACIÓN
Emulsión oral 230 ml.
EMULIQUEN SIMPLE Parafina líquida COMPOSICION por 5 ml: Principio activo: - Parafina líquida................ 2,391 g Excipientes: extracto de liquen, glicerol, goma arábiga, vainillina, ácido benzoico, agua purificada. ACCIONES FARMACOLÓGICAS La parafina, por su acción lubricante sobre la mucosa digestiva evita la desecación y endurecimiento de las heces facilitando su evacuación. INDICACIONES: Tratamiento sintomático del estreñimiento ocasional. POSOLOGIA Dosis media orientativa: Adultos: 1 cucharada sopera (15 ml) por la noche (antes de acostarse) y, si fuera necesario, otra por la mañana, 2 horas antes o después del desayuno. Niños de 6 a 12 años: una cucharadita de café (5 ml) por la noche (antes de acostarse) y si fuera necesario otra por la mañana 2 horas antes o después del desayuno. Ancianos y niños menores de 6 años, consultar al médico. A medida que vayan normalizándose las evacuaciones, disminuya lentamente las dosis diarias. Luego espaciarlas cada dos o tres días, hasta haber recuperado su normal evacuación. MODO DE EMPLEO Antes de abrir, agitar bien el envase, para homogeneizar el contenido. Es normal observar una ligera separación de la fase hidrófila en el fondo, lo cual se debe al carácter específico de la emulsión. La dosis debe diluirse con buena agitación en medio vaso o un vaso entero de agua. No tomarlo en posición acostada. Se debe ingerir gran cantidad de líquidos (de 6 a 8 vasos) a lo largo del día. El efecto completo se consigue a partir del tercer día después de iniciar el tratamiento CONTRAINDICACIONES Niños menores de 6 años. Apendicitis o dolor abdominal no diagnosticado. Alergia a alguno de sus componentes. INCOMPATIBILIDADES Con vitaminas liposolubles (vitaminas A, D, E, K), anticoagulantes orales, glucósidos digitálicos, anticonceptivos orales u otros medicamentos, por lo que si está tomando alguna otra medicación, consulte a su médico o farmacéutico. EFECTOS SECUNDARIOS Dosis excesivas con uso prolongado pueden dar lugar a escurrimiento anal de aceite, diarrea. Irritación zona anal. PRECAUCIONES No debe tomarse en las dos horas anteriores o posteriores a las comidas, ya que puede dificultar la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes y vitaminas. No utilizar durante más de seis días sin consultar al médico. No tomar este medicamento en posición acostada. Los pacientes encamados o con dificultad para tragar no deben usar este medicamento sin consultar al médico. ADVERTENCIAS IMPORTANTE PARA LA MUJER Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar al médico antes de tomar este medicamento. Advertencias sobre excipientes: Este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Por contener ácido benzoico como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. INTOXICACIÓN Dosis excesiva provocaría escurrimiento anal, diarrea, pérdida de electrólitos. En caso de sobredosis o ingestión accidental acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica en el teléfono 91 5620420, indicando el producto y la cantidad ingerida. PRESENTACIÓN Emulsión oral 230 ml.

Prospecto EMULIQUEN SIMPLE 2.39 G/5 ML EMULSION ORAL 230 M