SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI INFANTIL 1.44 G 15 S

SUPOSITORIOS DE GLICERINA ROVI NIÑOS Glicerol Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse a... [Ver más]

SUPOSITORIOS DE GLICERINA ROVI NIÑOS
Glicerol
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días debe consultar al médico.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Supositorios de Glicerina Rovi Niños y para qué se utiliza.
2. Antes de usar Supositorios de Glicerina Rovi Niños.
3. Cómo usar Supositorios de Glicerina Rovi Niños.
4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Supositorios de Glicerina Rovi Niños.
6. Información adicional.
1. QUÉ ES SUPOSITORIOS DE GLICERINA ROVI NIÑOS Y PARA QUE SE UTILIZA
El glicerol, principio activo de este medicamento es un laxante, que se administra por vía rectal. El efecto laxante se consigue por la capacidad del glicerol de ablandar las heces que, junto a una ligera
acción irritante local, consigue estimular los movimientos del intestino.
Está indicado para el alivio sintomático del estreñimiento transitorio y ocasional para niños entre 2 y 12 años.
2.ANTES DE USAR SUPOSITORIOS DE GLICERINA ROVI NIÑOS
No use Supositorios de Glicerina Rovi Niños:
ƒ
Si es alérgico (hipersensible) al glicerol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
ƒ
Si padece afecciones anorectales, rectocolitis hemorrágica (un tipo de inflamación crónica del intestino) y hemorroides inflamadas.
ƒ
Si tiene retortijones, cólicos, náuseas, vómitos u otros signos de apendicitis, obstrucción intestinal, enfermedades intestinales inflamatorias agudas o, en general, cualquier situación de dolor
abdominal, sin conocer la causa que los produce
ƒ
En niños menores de 2 años.
Tenga especial cuidado con Supositorios de Glicerina Rovi Niños:
En caso de la aparición de sangre en heces, irritación, dolor o que no mejora debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
No use este mediamento más de 7 días seguidos, salvo que su médico se lo indique.
Este medicamento se utilizará únicamente bajo estricto control médico, en pacientes con enfermedades graves, especialmente, cardiovasculares (relativas al corazón o a los vasos ságuineos).
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Debido al tipo de medicamento del que se trata y a su vía de administración, no afecta al uso de otros medicamentos
.
Embarazo y lactancia
Consulte con su médico o farmacéutico antes de útilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
El uso de este medicamento no afecta a la capacidad para conducir y/o utilizar máquinas.
3 COMO USAR SUPOSITORIOS DE GLICERINA ROVI NIÑOS
Siga exactamente las instrucciones de administración a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es:
Administrar 1 supositorio al día, cuando sea necesario, o según la prescripción del médico.
Forma de administración
Tras sacar el supositorio del blister, introduzca el supositorio profundamente en el recto. Reprima la evacuación lo máximo posible con el fin de que el medicamento pueda ejercer su acción, por lo que
en niños pequeños se recomienda mantener juntos los muslos durante un breve espacio de tiempo.
No se debe utilizar el medicamento durante más de 7 días seguidos. Si los síntomas no mejoran debe suspender el tratamiento y consultar al médico.
Si usa más Supositorios de Glicerina Rovi Niños del que debiera:
No es probable que se produzcan cuadros de intoxicación debido a su uso.
El uso abusivo y prolongado de este medicamento puede dar lugar a un síndrome de colon irritable (síntomas o molestias como alternancia del estreñimiento y de la diarrea, espasmos intestinales,
hinchazón, náuseas y gases).
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico, farmacéutico o llame el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 (Indicando el medicamento y la cantidad ingerida).
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Supositorios de Glicerina Rovi Niños puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Prospecto SUPOSITORIOS GLICERINA ROVI INFANTIL 1.44 G 15 S