VASELINA ESTERILIZADA ORRAVAN POMADA 32 G

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por s... [Ver más]

prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 6 días.
Contenido del prospecto
Qué es Vaselina esterilizada pura Orravan y para qué se utiliza
Qué necesita saber antes de empezar a usar Vaselina esterilizada pura Orravan
Cómo usar Vaselina esterilizada pura Orravan
Posibles efectos adversos
Conservación de Vaselina esterilizada pura Orravan
Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Vaselina esterilizada pura Orravan y para qué se utiliza
Es una pomada suavizante.
Vaselina esterilizada pura Orravan está indicada en: Alivio sintomático de pieles secas, agrietadas e irritadas. Como protector y suavizante de la piel por sus propiedades emolientes (que ablanda).
En uso por personal sanitario cualificado: como lubrificante en general en exploraciones ginecológicas y rectales, colocación de sondas y aplicación de apósitos.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Vaselina esterilizada pura Orravan
No use Vaselina esterilizada pura Orravan:
Si es alérgico a la vaselina.
En zonas infectadas o heridas.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar Vaselina esterilizada pura Orravan.
Es un medicamento exclusivamente para uso externo. No ingerir.
Evite el contacto con los ojos.
Niños y adolescentes
Este medicamento puede utilizarse en niños en la piel.
En uso en exploraciones, no se dispone de datos en niños.
Uso de Vaselina esterilizada pura Orravan con otros medicamentos
El uso de este medicamento no interacciona con el el uso de otros medicamentos.
Embarazo y lactancia
Este medicamento se puede utilizar durante el embarazo en la piel.
No aplique el medicamento en las mamas si está amamantando a un bebé.
Conducción y uso de máquinas
No procede.
3. Cómo usar Vaselina esterilizada pura Orravan
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
- En la piel: Aplicar una fina capa de vaselina en la zona a tratar de una a tres veces al día.
- En exploraciones ginecológicas y rectales (por personal sanitario cualificado): Aplicar en la zona de fricción una capa fina del producto antes de la exploración.
Si usa más Vaselina esterilizada pura Orravan del que debe
No se han notificado efectos adversos usando una fina capa de vaselina en la piel.
Con el uso de dosis excesivas en mucosas (como por ejemplo, en las fosas nasales) se podría producir filtración o aspiración, con efectos adversos.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica, Teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida (o acuda a un centro médico).
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos
adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han producido en raras ocasiones reacciones de sensibilidad en individuos susceptibles.
Se han comunicado también: acné y reacciones inflamatorias tras absorción producida por uso no indicado.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es
Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Vaselina esterilizada pura Orravan
Conservar por debajo de 30ºC.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Vaselina esterilizada pura Orravan
El principio activo es vaselina.
No contiene excipientes.
Aspecto del producto y contenido del envase
El producto se presenta en forma de pomada; ésta es blanquecina, untuosa al tacto.
Se presenta en tubo de aluminio serigrafiado conteniendo 18 g, 25 g o 32 g de pomada.
Titular de la autorización de comercialización
Laboratorio Farmacéutico Orravan, S.L.
Gran Capitán, 10
08970 – Sant Joan Despí (Barcelona)
Responsable de la fabricación:
LABORATORIO MEDEA, S.A.
SANTA CAROLINA 53-59 (BARCELONA) – España

Prospecto VASELINA ESTERILIZADA ORRAVAN POMADA 32 G

Opiniones de nuestros clientes sobre 'VASELINA ESTERILIZADA ORRAVAN POMADA 32 G'

11-06-2019 10:34:53

VASELINA BRUM POMADA 60 G