Envío GRATIS a partir de 35 Euros * - Entrega garantizada 24/48 horas

THROMBOCID FORTE 0.5% POMADA 1 TUBO 60 G

INDICACIONES -[VARICES]: Alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices. -[HEMATOMA]: Alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes. REACCIONES ADVERSAS O... [Ver más]

Precio: 7,29€  8,10€

Más productos de THROMBOCID

INDICACIONES
REACCIONES ADVERSAS
Ocasionalmente, reacciones cutáneas relacionadas con [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD].
EMBARAZO
Categoría C de la FDA. Se cree que este fármaco no atraviesa la placenta. No obstante, no hay estudios adecuados y bien controlados, por lo que el uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.
ACCIÓN Y MECANISMO
El pentosano polisulfato sódico es un heparinoide semisintético de bajo peso molecular de origen vegetal. Es precisamente su bajo peso molecular lo que facilita su absorción a través de la piel. Por vía cutánea presenta actividad trombolítica, al prevenir la formación de trombos y favorecer la regresión de aquellos de pequeño tamaño ya formados. A su vez, mejora la irrigación sanguínea, especialmente en los capilares. Asimismo, también por vía cutánea, manifiesta una actividad anti-equimótica en modelos de hematomas y equímosis experimentales, al provocar un aumento del ritmo de desaparición y reabsorción de los mismos. Presenta, al igual que otros heparinoides, una actividad anticoagulante (mucho más débil que la de la heparina), de interés desde el punto de vista clínico en los preparados de administración sistémica, pero sin especial relevancia por vía percutánea.
CONTRAINDICACIONES
- Hipersensibilidad al ácido pentosanopolisúlfurico o a cualquier otro componente de la pomada. - [HEMORRAGIA] y/o [ALTERACIONES DE LA COAGULACION].
PRECAUCIONES
- [TROMBOEMBOLISMO]. Aplicar el producto suavemente y sin masaje.
LACTANCIA
Se ignora si este medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. No obstante, con el uso de la forma tópica no es probable que pase mucha cantidad de fármaco al torrente sanguíneo. Se recomienda no utilizar.
NIÑOS
En niños < 1 año no se han realizado estudios sobre seguridad y eficacia, por lo que no se recomienda su uso. Esta aprobado su uso en niños > 1 año de edad.
ANCIANOS
No se han descrito problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad.
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Por contener alcohol cetoestearílico puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto.
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Por contener parahidroxibenzoato de etilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Por contener parahidroxibenzoato de propilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Este medicamento contiene propilenglicol, por lo que puede producir irritación de la piel.
SOBREDOSIS
En el caso de ingestión accidental del contenido del tubo, se recomienda beber una buena cantidad de agua u otro líquido acuoso y, si aparecieran trastornos digestivos, acudir a un centro hospitalario y aplicar tratamiento sintomático.
CONSEJOS AL PACIENTE
- Si los síntomas persisten más de 5 días o se produce irritación o empeoramiento, consultar al médico o farmacéutico.
ADVERTENCIAS ESPECIALES
- No aplicar nunca sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas. Evitar el contacto con los ojos. - No utilizar de forma prolongada ni en zonas muy extensas de la piel. - Si los síntomas persisten más de 5 días o se produce irritación o empeoramiento, evaluar la situación clínica del paciente.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
Lavarse las manos antes y después de la aplicación. Aplicar una fina capa de pomada en la zona afectada, distribuyéndola con un suave masaje. Normalmente no hace falta vendaje, pero puede cubrirse con una gasa o compresa si fuera necesario. No aplicar nunca sobre las mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas. No utilizar de forma prolongada ni en zonas muy extensas de la piel.
POSOLOGÍA
Vía tópica: - Adultos y niños > 1 año: 3-4 aplicaciones/día durante 5-6 días generalmente. Si los síntomas persisten o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente. - Niños < 1 año: no se han realizado estudios sobre seguridad y eficacia, no se recomienda su uso.

Prospecto THROMBOCID FORTE 0.5% POMADA 1 TUBO 60 G

Opiniones de nuestros clientes sobre 'THROMBOCID FORTE 0.5% POMADA 1 TUBO 60 G'