THROMBOCID 0.1% POMADA 1 TUBO 30 G

En este prospecto se explica: 1.- Qué es Thrombocid 0,1% POMADA y para qué se utiliza 2.- Antes de utilizar Thrombocid 0,1% POMADA 3.- Cómo utilizar Thrombocid 0,1% POMADA 4.- Posibles efectos adversos 5.- Conservación de Thrombocid 0,1% PO... [Ver más]

En este prospecto se explica:
1.- Qué es Thrombocid 0,1% POMADA y para qué se utiliza
2.- Antes de utilizar Thrombocid 0,1% POMADA
3.- Cómo utilizar Thrombocid 0,1% POMADA
4.- Posibles efectos adversos
5.- Conservación de Thrombocid 0,1% POMADA
Thrombocid 0,1% POMADA Pentosano polisulfato sódico
Cada 100 g de pomada contienen 100 mg de pentosano polisulfato sódico como principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son: Alcoholcetoestearílico, cetoestearilo sulfato sódico (E540i), aceite de ricino polioxietilenado, butil hidroxianisol (E320), ácido cítrico (E330), oleato de decilo, sorbitol (E420i), propilenglicol, ácido sórbico (E200), parahidroxibenzoato de isobutilo,
parahidroxibenzoato de butilo, parahidroxibenzoato de bencilo, para
hidroxibenzoato de etilo (E214), parahidroxibenzoato de propilo (E
216), guayazuleno, timol y agua.
1.- QUÉ ES Thrombocid 0,1% POMADA Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Este medicamento es una pomada para uso cutáneo que aplicada sobre la piel mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos. Pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antivaricosos tópicos. Se presenta en tubos conteniendo 30 y 60 gramos de pomada.
Thrombocid 0,1% POMADA está indicado para:
Alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices.
Alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes.
2.- ANTES DE UTILIZAR Thrombocid 0,1% POMADA
No utilice Thrombocid 0,1% POMADA si:
Tiene alergia conocida a este preparado o a cualquiera de sus componentes.
Padece alteraciones importantes de la coagulación.
No aplicar sobre mucosas, úlceras y heridas abiertas o infectadas.
Tenga especial cuidado con Thrombocid 0,1% POMADA ya que:
Este medicamento es sólo para uso externo. No debe ingerirlo
Debe utilizarse sólo en piel intacta.
Debe evitarse el contacto con los ojos.
En caso de problemas venosos causados por coágulos de sangre (como por ejemplo tromboembolismo), se recomienda aplicar el producto suavemente y sin masaje.
No debe utilizarse de forma prolongada ni en zonas muy extensas de la piel.
Si los síntomas empeoran o duran más de 5 días, o bien se produce irritación o empeoramiento, interrumpa la aplicación y consulte a su médico.
Embarazo y lactancia
Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Uso en niños
Thrombocid 0,1% POMADA no debe ser utilizada en niños menores de 1 año.
Información importante sobre algunos de los componentes de Thrombocid 0,1% POMADA:
Por contener ácido sórbico como excipiente, en uso cutáneo puede causar dermatitis.
Por contener butil hidroxianisol como excipiente, puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.
Utilización de otros medicamentos No se recomienda aplicar otros preparados de uso cutáneo en la misma zona. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
3.- CÓMO UTILIZAR Thrombocid 0,1% POMADA
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Adultos y niños mayores de 1 año: Aplicar una fina capa de pomada sobre la zona de la piel afectada, 3 ó 4 veces al día.
Aplique el preparado efectuando un ligero masaje para facilitar la penetración y lávese las manos después de cada aplicación. Generalmente no hace falta vendaje, aunque puede cubrirse con una gasa o compresa si se cree necesario.
La mejoría suele ser rápida y, en general, acostumbran a ser suficientes tratamientos de 5 a 6 días de duración
Si estima que la acción de Thrombocid 0,1% POMADA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usted utiliza más Thrombocid 0,1% POMADA del que debiera:
Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan cuadros de intoxicación. No obstante, si ha utilizado más Thrombocid 0,1% POMADA del que deberiera o en caso de ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o llame al
Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Thrombocid 0,1% POMADA puede tener efectos adversos. Ocasionalmente pueden aparecer reacciones alérgicas en el lugar de aplicación, que pueden manifestarse por picor e irritación y que desaparecen al interrumpir el tratamiento. Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
5.- CONSERVACIÓN DE Thrombocid 0,1% POMADA
Mantenga Thrombocid 0,1% POMADA fuera de la vista y del alcance de los niños. Mantener el tubo bien cerrado. Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en la caja y el tubo.

Prospecto THROMBOCID 0.1% POMADA 1 TUBO 30 G

Opiniones de nuestros clientes sobre 'THROMBOCID 0.1% POMADA 1 TUBO 30 G'