TANTUM VERDE 3 MG 20 PASTILLAS PARA CHUPAR LIMON

En este prospecto se explica: 1. Qué es TANTUM VERDE y para que se utiliza 2. Antes de tomar TANTUM VERDE 3. Cómo usar TANTUM VERDE 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de TANTUM VERDE TANTUM VERDE 3 mg PASTILLAS PARA CHUPAR sabor... [Ver más]

En este prospecto se explica:
1. Qué es TANTUM VERDE y para que se utiliza
2. Antes de tomar TANTUM VERDE
3. Cómo usar TANTUM VERDE
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de TANTUM VERDE
TANTUM VERDE 3 mg PASTILLAS PARA CHUPAR sabor menta Bencidamina, hidrocloruro
El principio activo es hidrocloruro de bencidamina. Cada pastilla contiene 3 mg (equivalente a 2,68 mg de bencidamina).
Los demás componentes (excipientes) son: isomalta (E-953), aspartamo (E-951), mentol, ácido cítrico, aroma de limón, aroma de menta, amarillo de quinoleína (E-104), indigotina (E-132).
1. QUE ES TANTUM VERDE Y PARA QUE SE UTILIZA
Son pastillas para chupar de color verde cuadradas, translúcidas, con una cavidad central y con característico sabor a menta. Cada caja contiene 20 ó 30 pastillas. Es un medicamento eficaz en el alivio del dolor debido a procesos irritativos locales de la boca y garganta.
Este medicamento está indicado como tratamiento sintomático para el alivio del dolor e irritación de la boca y garganta como picor, ronquera y afonía.
2. ANTES DE TOMAR TANTUM VERDE
No tome TANTUM VERDE en los siguientes casos:
Hipersensibilidad o alergia conocida al principio activo o a alguno de los excipientes.
Tenga especial cuidado con TANTUM VERDE ya que:
- No debe tomar más dosis de las recomendadas.
- Si los síntomas persisten más de 3 días, se agravan o aparece fiebre u otros síntomas y puesto que en un número limitado de pacientes, las ulceraciones bucofaríngeas pueden ser signo de patologías graves, debe usted consultar cuanto antes al médico o dentista.
- Si usted presenta alergia al ácido salicílico y/u otros analgésicos o antiinflamatorios (crisis asmáticas, etc...), el uso de
TANTUM VERDE no está recomendado.
- En pacientes que hayan sufrido o que sufran asma bronquial, puede provocar broncoespasmo, por lo que estos pacientes deben tener precaución.
Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
En las mujeres embarazadas o que sospechan que pudieran estarlo,
TANTUM VERDE debe utilizarse cuando sea realmente necesario, únicamente después de haber consultado con el médico y que éste haya evaluado individualmente la relación riesgo/beneficio.
Importante para la mujer
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.
En las mujeres en periodo de lactancia, TANTUM VERDE
Conducción y uso de máquinas:
El empleo local de bencidamina a las dosis recomendadas, no altera la capacidad de conducir ni el uso de otras máquinas.
Uso en niños:
Niños hasta 6 años: dado el tipo de forma farmacéutica, la administración debe restringirse a niños mayores de 6 años de edad.
Niños de 6 a 11 años: administrar siempre bajo la supervisión de un adulto.
Información importante sobre algunos de los componentes de TANTUM VERDE:
Este medicamento contiene como excipiente aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada pastilla contiene 1,96 mg de fenilalanina. Este medicamento contiene isomalta. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de utilizar este medicamento.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
3. CÓMO USAR TANTUM VERDE
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. Si estima que la acción de TANTUM VERDE
es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Este medicamento se utiliza por vía bucofaríngea, dejando disolver lentamente la pastilla en la boca para obtener así el máximo beneficio.
Adultos y niños mayores de 6 años: una pastilla (3 mg de hidrocloruro de bencidamina) 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de tres pastillas (9 mg de bencidamina hidrocloruro).
El tratamiento no debe exceder los 7 días. La administración a niños de 6 a 11 años debe ser siempre bajo supervisión de un adulto.
Si usted usa más TANTUM VERDE del que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental de una dosis excesiva de TANTUM VERDE, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida, ya que podrían producirse, aunque muy raramente, excitación, convulsiones, sudores, alteraciones en la marcha, temblores y vómitos en niños.

Prospecto TANTUM VERDE 3 MG 20 PASTILLAS PARA CHUPAR LIMON

Opiniones de nuestros clientes sobre 'TANTUM VERDE 3 MG 20 PASTILLAS PARA CHUPAR LIMON'

11-12-2018 09:25:23