REFLEX AEROSOL TOPICO 130 ML

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

ACCIÓN Y MECANISMO Analgésico, antiinflamatorio y rubefaciente. INDICACIONES Alivio de los dolores musculares y articulares ([MIALGIA] / [DOLOR OSTEOMUSCULAR]) en caso de: - [CONTUSION], torcedura, [ESGUINCE] y traumatismos cerrados. - [CALAMBRES MUSCULARES] y dolor plantar. - [TORTICOLIS], espalda dolorosa, [LUMBALGIA] y dolor reumático. POSOLOGÍA DOSIFICACIÓN: - Uso cutáneo exclusivamente externo. - Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar de 2 a 4 veces al día. - No aplicar más de 7 días seguidos sin consultar al médico. NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN - Debe realizarse la pulverización desde una distancia de 10 cm de la piel. - Lavar las manos después de cada aplicación. CONTRAINDICACIONES - [ALERGIA A SALICILATOS] o [ALERGIA A AINE] o a cualquiera de los componentes de este medicamento. - Aunque la administración local minimiza los riesgos derivados de su uso sistémico, la aplicación tópica, en áreas extensas de la piel, en heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa, de forma prolongada y con la utilización de vendajes oclusivos, puede provocar efectos sistémicos, por lo que conviene recordar que no se recomienda su uso en los pacientes que hayan presentado reacciones alérgicas (rinitis, asma, prurito, angioedema, urticaria, shock u otras), provocadas por ácido acetilsalicílico u otros AINES debido a la posibilidad de hipersensibilidad cruzada. CONSEJOS AL PACIENTE - Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. - No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas. - No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas. - Utilizar sólo en piel intacta, no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa. - No exponer al sol la zona tratada. - Lavar las manos después de cada aplicación. ADVERTENCIAS ESPECIALES - Si los síntomas persisten más de 7 días o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente. INTERACCIONES No se han descrito en el uso cutáneo, ya que se alcanzan concentraciones sistémicas muy bajas del fármaco, pero se valorará si debe utilizarse conjuntamente con otros analgésicos tópicos. EMBARAZO La seguridad de uso no ha sido comprobada durante el embarazo. Su utilización en estas circunstancias debería producirse según criterio médico, valorando su beneficio/riesgo, ya que los componentes pueden absorberse sistémicamente a través de la piel provocando efectos sistémicos. LACTANCIA La seguridad de uso no ha sido comprobada durante la lactancia. Aunque por uso cutáneo la absorción sistémica sea muy pequeña, el preparado no debe utilizarse durante la lactancia salvo criterio médico, ya que los componentes pueden atravesar la barrera placentaria. NIÑOS No se recomienda su uso en niños menores de 12 años. REACCIONES ADVERSAS - [ERITEMA], [PRURITO], sensación de [IRRITACION CUTANEA] en el lugar de aplicación y sensibilización alérgica local, efectos que remiten al cesar la aplicación. SOBREDOSIS - Síntomas: Su aplicación prolongada y/o en áreas extensas puede provocar intoxicación por salicilatos (mareos, vómitos, zumbido de oídos, visión borrosa, somnolencia), en cuyo caso deberá suspender la medicación y acudir a un centro médico. - Tratamiento: En caso de ingestión accidental provocación del vómito y/o lavado gástrico o tratamiento sintomático según criterio médico.

Prospecto REFLEX AEROSOL TOPICO 130 ML

Opiniones de nuestros clientes sobre 'REFLEX AEROSOL TOPICO 130 ML'

04-06-2020 18:29:41

Lo llevo usando desde hace años

24-12-2018 15:53:58

Muy útil para solucionar las contracturas.

26-03-2020 23:58:27

27-07-2017 06:50:52