PROSPANTUS 35 MG/5 ML JARABE 100 ML

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

ACCIÓN Y MECANISMO
INDICACIONES
POSOLOGÍA
POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA
No se han realizado recomendaciones posológicas específicas.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
- Prospantus jarabe: agitar antes de usar.
CONTRAINDICACIONES

PRECAUCIONES

CONSEJOS AL PACIENTE

ADVERTENCIAS ESPECIALES

INTERACCIONES

EMBARAZO

LACTANCIA
NIÑOS
ANCIANOS
EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN
REACCIONES ADVERSAS
ACCIÓN Y MECANISMO - Expectorante. La hiedra ejerce unos efectos expectorantes y antiespasmódicos, probablemente debidos a su contenido en heterósidos saponínicos. Se desconoce el mecanismo por el que actúan éstos. INDICACIONES - Tratamiento en adultos, adolescentes y niños > 6 años de la [TOS] asociada a trastornos pulmonares benignos. POSOLOGÍA Prospantus jarabe:- Adultos, oral: 5 ml (35 mg)/8 h.- Niños y adolescentes menores de 18 años, oral:* Adolescentes > 12 años: 5 ml (35 mg)/8 h.* Niños 6-12 años: 5 ml (35 mg)/12 h.* Niños 2-5 años: 2,5 ml (17,5 mg)/12 h.* Niños < 2 años: contraindicado.- Ancianos, oral: no requiere reajuste posológico. Administración con alimentos: puede tomarse con o sin alimentos.Duración del tratamiento: prolongar el tratamiento hasta que desaparezcan los síntomas. Consultar con el médico en caso de que los síntomas se prolonguen durante más de 1 semana.Olvido de dosis: administrar la dosis olvidada cuanto antes, salvo que faltara poco tiempo para la siguiente. Administrar la siguiente dosis a la hora habitual. No duplicar la siguiente dosis. POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA RENAL No se han realizado recomendaciones posológicas específicas. POSOLOGÍA EN INSUFICIENCIA HEPÁTICA No se han realizado recomendaciones posológicas específicas. NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis. Beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento. - Prospantus jarabe: agitar antes de usar. CONTRAINDICACIONES - Hipersensibilidad a la hiedra, a cualquier planta de la familia Araliaceae o a cualquier otro componente del medicamento.- Niños < 2 años. Riesgo de obstrucción bronquial. ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Este medicamento contiene sorbitol. Los pacientes con [INTOLERANCIA A FRUCTOSA] hereditaria no deben tomar este medicamento. PRECAUCIONES - Daño gástrico. La administración de mucolíticos se ha relacionado con disrupción de la barrera protectora gástrica y daño gástrico. Valorar su empleo en pacientes con historial de [GASTRITIS] o [ULCERA PEPTICA].- Pacientes con [ASMA], [INSUFICIENCIA RESPIRATORIA] o antecedentes de [BRONCOESPASMO]. El incremento de la producción de mucosidad podría dar lugar a una obstrucción bronquial en aquellos pacientes en los que la expectoración no sea adecuada. ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener sorbato potásico, este medicamento puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto. CONSEJOS AL PACIENTE - Beber abundante cantidad de agua durante el tratamiento.- Consultar con el médico y/o farmacéutico si los síntomas empeoran o no mejoran en 5 días, o si aparece fiebre, dolor de cabeza o de garganta. ADVERTENCIAS ESPECIALES - El uso de mucolíticos y expectorantes en niños menores de 2 años está contraindicado como consecuencia del riesgo de obstrucción bronquial. INTERACCIONES - Antitusivos. Riesgo de obstrucción bronquial, debido a la inhibición del reflejo de la tos, y al aumento en la producción y/o fluidificación del moco. Evitar la asociación.- Anticolinérgicos (atropina, antihistamínicos, antidepresivos tricíclicos, antiparkinsonianos, neurolépticos, IMAO). Podrían oponerse al efecto de la hiedra. EMBARAZO Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su administración sólo se acepta si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos.Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos acerca de sus efectos sobre la fertilidad. LACTANCIA Se desconoce si se excreta con la leche, y las consecuencias que podría tener para el lactante. Se recomienda suspender la lactancia o evitar su administración. NIÑOS La utilización de mucolíticos en niños menores de 2 años se ha relacionado con la aparición de obstrucción bronquial, como consecuencia del aumento de la producción y fluidificación de la secreción bronquial y del insuficiente drenaje bronquial. Por tanto, la utilización de mucolíticos en estos niños está contraindicada.En niños mayores deberá adaptarse la forma farmacéutica y dosis a la edad del niño (véase Posología). ANCIANOS No se han descrito problemas específicos en ancianos que obliguen a un reajuste posológico. EFECTOS SOBRE LA CONDUCCIÓN No parece probable que pueda afectar a la capacidad para conducir o utilizar maquinaria. REACCIONES ADVERSAS Las reacciones adversas se describen según cada intervalo de frecuencia, considerándose muy frecuentes (>10%), frecuentes (1-10%), poco frecuentes (0,1-1%), raras (0,01-0,1%), muy raras (<0,01%) o de frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).- Digestivas: frecuentes [NAUSEAS] y [VOMITOS], [DIARREA].- Alérgicas: poco frecuentes [REACCIONES DE HIPERSENSIBILIDAD], con [URTICARIA], [ERUPCIONES EXANTEMATICAS] o [DISNEA]. SOBREDOSIS Síntomas: en caso de sobredosis cabría esperar una potenciación de las reacciones adversas, especialmente de naturaleza digestiva, y la aparición de agitación. Tratamiento: sintomático.

Prospecto PROSPANTUS 35 MG/5 ML JARABE 100 ML

Opiniones de nuestros clientes sobre 'PROSPANTUS 35 MG/5 ML JARABE 100 ML'

09-04-2020 04:28:55

03-07-2019 15:42:00

Para la tos. Expectorante y antiespasmódico.