NANI PRE DENTAL 5% GEL TOPICO 10 ML

Fabricado por ALTER

Acción y mecanismo Actúa bloqueando los receptores sensoriales de las membranas mucosas, a nivel local. No penetra dentro, por lo que es ineficaz en dolores de tipo inflamatorio o dental originado en zonas profundas de los dientes y encías. La benzocaína posee un pK de 3,5, realmente bajo, lo cual hace que proporcione una adecuada anestesia superficial. El período de latencia o de inicio de la acción es de 30-60 segundos, siendo la duración del efecto de 10 a 15 minutos. Farmacocinética La benzocaína se absorbe en muy pequeña cantidad a través de las membranas mucosas. Es hidrolizada a metabolitos que contienen PABA por las colinesterasas plasmáticas y, en un grado mucho menor, por las colinesterasas hepáticas. La excreción es fundamentalmente por vía renal, principalmente como metabolitos. Indicaciones - [DENTICION]: Alivio temporal y sintomático de las molestias de las encías en las fases primarias de la dentición, en niños a partir de 4 meses de edad. Posología Uso gingival. - Niños mayores de 4 meses: Poner sobre el dedo o una gasa limpios, una pequeña cantidad del gel, equivalente a un grano de arroz, y aplicar sobre la encía del niño, en los puntos de erupción o dolor, hasta 3-4 veces al día. - No utilizar durante más de 7 días consecutivos. Contraindicaciones - Hipersensibilidad a la benzocaína, [ALERGIA A ANESTESICOS LOCALES TIPO ESTER] o a otros derivados del ácido p-aminobenzoico (PABA). Puede existir alergia cruzada entre la benzocaína y otros anestésicos locales de tipo éster y con las sulfonamidas. - No debe administrarse a niños menores de 4 meses. Precauciones No debe emplearse el medicamento durante más de 7 días consecutivos sin conocimiento del estomatólogo o del médico. - No aplicar este medicamento más de 4 veces al día. - No sobrepasar las dosis recomendadas. Advertencias/consejos CONSEJOS AL PACIENTE: - No utilizarse durante más de 7 días consecutivos. - No aplicar este medicamento mas de 4 veces al día. - No masticar alimentos o chicles mientras persiste el entumecimiento debido al riesgo de morderse la lengua o la mucosa bucal. - La aplicación bucal de la benzocaína puede originar problemas en la deglución y por tanto riesgo de aspiración. Por lo que se recomienda no comer en la hora siguiente a su aplicación y evitar la pulverización en la garganta. Interacciones - Sulfamidas: el PABA, producto del metabolismo de la benzocaína, puede inhibir la acción de las sulfamidas. Evitar la administración conjunta. - Interacciones con pruebas analíticas: No utilizar benzocaína 72 h antes de la realización de la prueba de punción pancreática con bentiromida, ya que existe la posibilidad de interferencia en el resultado de la prueba. Reacciones adversas - Con el uso prolongado de la benzocaína, pueden tener lugar [REACCIONES HIPERSENSIBILIDAD] (- El contacto prolongado de la benzocaína con las membranas mucosas puede producir deshidratación del epitelio y endurecimiento de las mucosas. - Excepcionalmente, se ha relacionado la benzocaína con la producción de [METAHEMOGLOBINEMIA], caracterizada por [CIANOSIS]. La mayoría de los casos de metahemoglobinemia en niños ocurre por sobredosis, ingestión accidental y mal uso de los preparados con benzocaína. - Según ciertos autores las dosis metahemoglobinizantes de la benzocaína están comprendidas entre 15 y 20 mg/kg, muy superiores a las aplicadas al niño con nuestro medicamento. Principios activos • Benzocaina (estom):5 g. indicaciones: anestesico, bucofaringeo. sólido 2-15 mg/u.d. líquido, spray y gel 5-20%. o.m: 17-01-94 • Propilenglicol (excipiente):75 mg.

Prospecto NANI PRE DENTAL 5% GEL TOPICO 10 ML

Opiniones de nuestros clientes sobre 'NANI PRE DENTAL 5% GEL TOPICO 10 ML'