INHALVICKS BARRA PARA INHALACION 1 ML

Disponibilidad: En Stock ¡Pídelo antes de las 13:00 y recíbelo el 25/01!

Fabricado por VICKS

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Inhalador Vicks 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Principios activos 1 ml Mentol 396,7 mg Alcanfor 396,7 mg Excipientes Salicilato de metilo 117,2 mg Aceite esencial de agujas de pino siberiano 44,4 mg 3. FORMA FARMACÉUTICA Barrita para inhalaciones. 4. DATOS CLÍNICOS A. Indicaciones terapéuticas Tratamiento sintomático de la congestión nasal asociada a cuadros como el resfriado común, gripe y rinitis alérgica. B. Posología y forma de administración Adultos y niños mayores de 2 años: Inhalar en cada una de las fosas nasales manteniendo la otra cerrada. Repetir cada 1-2 horas si fuera necesario. C. Contraindicaciones Niños menores de 2 años. D. Advertencias y precauciones especiales de uso No se han descrito. E. Interacción con otros medicamentos o pruebas de diagnóstico No se han descrito. F. Uso durante el embarazo y la lactancia Aunque no se han realizado estudios controlados en embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia, no está contraindicado su uso en estas pacientes debido a que es un medicamento de acción local en la mucosa nasal. No se han descrito efectos teratogénicos en embarazadas. G. Efectos sobre la capacidad de conducir o de utilizar máquinas No se han descrito efectos adversos. H. Reacciones adversas No se han descrito. I. Sobredosificación No se han descrito casos de reacciones adversas por sobredosificación del medicamento. 5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS A. Propiedades farmacodinámicas El mentol posee una acción descongestiva sobre la mucosa nasal que ha sido comprobada en ensayos clínicos controlados. La inhalación de sustancias aromáticas proporciona además una moderada sensación de frío en la mucosa nasal que el paciente interpreta de forma subjetiva como alivio añadido a la congestión nasal. B. Propiedades farmacocinéticas La acción del mentol y el alcanfor en al Inhalador Vicks tiene lugar a nivel local, ambos principios ejercen su efecto en la mucosa nasal y su absorción sistémica es prácticamente inexistente. 6. DATOS FARMACÉUTICOS A. Relación de excipientes Salicilato de metilo, aceite esencial de agujas de pino siberiano. blanca (c.s.p. 100%) B. Incompatibilidades No se han descrito. C. Periodo de validez Caducidad: 3 años. D. Precauciones especiales de conservación No necesarias. E. Naturaleza y contenido del recipiente Torunda empapada en la solución medicamentosa y contenida en un inhalador de plástico con cubierta externa. F. Instrucciones de uso / Manipulación Inhalar en cada una de las fosas nasales manteniendo la otra cerrada.

Prospecto INHALVICKS BARRA PARA INHALACION 1 ML

Opiniones de nuestros clientes sobre 'INHALVICKS BARRA PARA INHALACION 1 ML'