HEMOAL FORTE POMADA RECTAL 30 GHemoal Forte pomada rectal 30 g actúa como anestésico local y se utiliza para el alivio sintomático del dolor, del picor o del escozor relacionado con las hemorroides en adultos. ¿Cómo se usa Hemoal Forte?Se a... [Ver más]
Hemoal Forte pomada rectal 30 g actúa como anestésico local y se utiliza para el alivio sintomático del dolor, del picor o del escozor relacionado con las hemorroides en adultos.
¿Cómo se usa Hemoal Forte?
Se aplica por vía rectal de 3 a 4 veces al día (por la mañana, por la noche y tras cada defecación). Basta con emplear una capa fina de pomada, de aproximadamente un centímetro de grosor, sobre la zona anal afectada.
Cuidados complementarios
Además de usar Hemoal Forte pomada rectal 30 g, es fundamental mantener una higiene personal para controlar los síntomas de las hemorroides. Por ello, se debe lavar la zona anal tras cada defecación con un poco de jabón y secarla con una toalla limpia.
¿Qué contiene la pomada?
Está compuesta por 60 mg de benzocaína y 2 mg de efedrina. Los demás componentes son óxido de zinc, vaselina blanca y alcoholes de lanolina acetilados.
Contraindicaciones
Su uso se desaconseja en personas alérgicas a alguno de sus componentes.
¿Cómo se conserva?
La pomada se debe conservar por debajo de 30ºC y desecharse después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Esta corresponde al último día del mes que se indica.
Propiedades
Hemoal Forte es un anestésico local y un vasoconstrictor por la acción de dos de sus componentes: la benzocaína y la efedrina.