Las tabletas de GLUCOSPORT no solo consiguen que la sensación de fatiga tarde en aparecer, sino que tomadas durante el esfuerzo físico posibilitan una rápida recuperación en los casos de cansancio, comportándose como una fuente de energía. Ello es debido a que gracias a su rápida absorción, reponen el glucogeno consumido y levantan al momento las fuerzas físicas disminuidas.
La glucosa constituye el elemento fundamental que se utiliza en los procesos energéticos del organismo. Las tabletas de Gluco-Sport no sólo consiguen que la sensación de fatiga tarde en aparecer, sino que tomadas durante el esfuerzo físico posibilitan una rápida recuperación en los casos de cansancio.
Se puede usar en todos aquellos deportes en los que se requiera un prolongado esfuerzo físico (tenis, fútbol, baloncesto, rugby, esquí, natación, remo, ciclismo, atletismo, alpinismo…), es decir, en todas aquellas ocasiones en las que se precise un elevado aporte calórico.
Otra indicación fundamental de Gluco-Sport, son las llamadas agujetas que, como es sabido, aparecen con frecuencia en personas no habituadas a la práctica regular del deporte o bien cuando el esfuerzo deportivo se realiza después de un tiempo de descanso. El empleo de Gluco-Sport en estos casos, tomado poco antes de realizar el esfuerzo, evita la aparición de este tipo de fenómenos.