FLUIMUCIL 20 MG/ML SOLUCIÓN ORAL 200 MLFlumil es un medicamento que sirve para disminuir la viscosidad del moco, volviéndolo más fluido y facilitando su eliminación. ¿Cómo tomar Flumil jarabe?Por vía oral. Medir la cantidad&nbs... [Ver más]
Flumil es un medicamento que sirve para disminuir la viscosidad del moco, volviéndolo más fluido y facilitando su eliminación.
¿Cómo tomar Flumil jarabe?
Por vía oral. Medir la cantidad a tomar con el vasito dosificador que se incluye en la caja e ingerir directamente. Beber un vaso de agua después de cada dosis.
La dosis recomendada de Flumil jarabe depende de la edad:
En niños entre 2 y 7 años: 5 ml (100 mg) de solución oral cada 8 horas. No superar los 15 ml (300 mg) al día.
En adolescentes y niños de 7 años o más: 10 ml (200 mg) de solución oral cada 8 horas. No superar los 30 ml (600 mg) al día.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Flumil?
Si no se mejora o empeora tras 5 días de tratamiento, se debe consultar a un médico.
¿Cuáles son sus efectos secundarios?
Las reacciones adversas poco frecuentes de este medicamento son el dolor de cabeza, la diarrea, las náuseas, la erupción cutánea o el aumento de la temperatura corporal, entre otros.
Modo de conservación
No requiere condiciones especiales de conservación, pero se debe desechar a los 15 días de abrirlo y mantener fuera del alcance de los niños.
Flumil jarabe es un medicamento mucolítico cuyo principio activo es la acetilcisteína, que actúa contra el exceso de mocos. También contiene p-hidroxibenzoato de metilo, benzoato de sodio, edetato de disodio, carmelosa sódica, sacarina sódica, ciclamato sódico, sucralosa, aroma de frambuesa, hidróxido de sodio y agua purificada.