CINFAMAR CAFEINA 50/50 MG 10 COMPRIMIDOS

[ANTIALERGICO], [ANTAGONISTA HISTAMINERGICO (H-1)]. El dimenhidrinato es un complejo equimolecular de difenhidramina y un derivado de la teofilina, la 7-cloro-teofilina. La difenhidramina es un derivado de la etanolamina, que bloquea de forma competitiva, reversible e inespecífica a los receptores H1, disminuyendo los efectos sistémicos de la histamina. Da lugar a vasoconstricción y disminución de la permeabilidad vascular, disminuyendo el enrojecimiento y el edema asociado a la alergia. Mitiga parcialmente síntomas asociados a los procesos alérgicos como enrojecimiento ocular o congestión nasal. Además produce un ligero efecto broncodilatador y una disminución del prurito dérmico.
El dimenhidrinato es un antagonista H1 inespecífico, por lo que es capaz de antagonizar a otros receptores como los colinérgicos centrales y periféricos. Al atravesar la barrera hematoencefálica y bloquear receptores H1 y muscarínicos va a dar lugar a sedación, pero más ligera que las etanolaminas.
- [ANTAGONISTA COLINERGICO MUSCARINICO (M)], antiemético. El dimenhidrinato es un antagonista inespecífico capaz de bloquear además otros receptores como los muscarínicos centrales o periféricos. El bloqueo de los receptores H1 y colinérgicos centrales podría ejercer un efecto antiemético, aunque no está totalmente esclarecido. Se ha podido comprobar que este fármaco es capaz de inhibir la estimulación vestibular, inhibiendo en primer lugar los estímulos formados en el sistema otólico, y a dosis superiores, en los conductos semicirculares. Tras el uso continuado, se ha apreciado una tolerancia a los efectos antieméticos.
Detalles
Indicaciones - [CINETOSIS]. Prevención y tratamiento de síntomas tales como [NAUSEAS], [VOMITOS] y/o [VERTIGO] asociados a [MAREO] en los viajes. Posología DOSIFICACIÓN: - Adultos, oral: 1-2 comprimidos (50-100 mg)/4-6 horas, hasta un máximo de 400 mg/24 horas, o bien un chicle (20 mg)/1-3 horas. - Niños, oral: * Niños y adolescentes de 13-18 años: 1-2 comprimidos (50-100 mg)/4-6 horas, hasta un máximo de 400 mg/24 horas, o bien un chicle (20 mg)/1-3 horas. * Niños de 7-12 años: 1-2 comprimidos (25-50 mg)/8 horas, hasta un máximo de 150 mg/24 horas, un chicle (20 mg)/1-3 horas, o bien 6-12 ml (24-48 mg)/6-8 horas. * Niños de 2-6 años: 1/2-1 comprimido (12.5-25 mg)/6-8 horas, hasta un máximo de 75 mg/24 horas, o bien 3-6 ml (12-24 mg)/6-8 horas. * Niños menores de 2 años: No se ha evaluado la seguridad y eficacia en niños menores de 2 años.

Prospecto CINFAMAR CAFEINA 50/50 MG 10 COMPRIMIDOS

BIODRAMINA 20 MG 12 CHICLES