CALLIVORO MARTHAND 1 APOSITO 7 X 4 CM

Precio: 3,60IVA incluido 4€

Fabricado por MARTINEZ LLENAS, S.A.

Callívoro Marthand® Apósito impregnado Ácido salicílico/ Benzocaína Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. - Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. - Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. - Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 6 días. Contenido del prospecto 1. Qué es Callívoro Marthand y para qué se utiliza 2. Que necesita saber antes de empezar a usar Callívoro Marthand 3. Cómo usar Callívoro Marthand 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Callívoro Marthand 6. Contenido del envase e información adicional 1. Qué es Callívoro Marthand y para qué se utiliza Es un medicamento que contiene un queratolítico (ácido salicílico) que facilita el desprendimiento de los callos y un anestésico local (benzocaína). Está indicado para la eliminación de durezas, callos y ojos de gallo en adultos (bajo control médico en menores de 18 años). 2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Callívoro Marthand No use Callívoro Marthand - Si es alérgico (hipersensible) al ácido salicílico, a la benzocaína o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6) - Si es diabético o tiene problemas de circulación periférica. - Si la zona que rodea al callo está herida, inflamada, enrojecida o irritada. Advertencias y precauciones Se recomienda no usar conjuntamente con otros productos queratolíticos en la misma zona. Se debe evitar el contacto con los ojos, la cara, los genitales y las mucosas. Niños y adolescentes El uso de este medicamento por los menores de 18 años solo se hará bajo control médico. Uso de Callívoro Marthand con otros medicamentos No usar conjuntamente con otros productos en la misma zona. Embarazo, lactancia y fertilidad Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Conducción y uso de máquinas El uso de este medicamento no tiene efecto sobre la conducción o uso de máquinas. Callívoro Marthand contiene caucho natural (látex). Puede producir reacciones alérgicas graves porque contiene látex procedente del caucho natural. 3. Cómo usar Callívoro Marthand Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico. Aplicación en adultos mayores de 18 años: 1. Extraer el apósito del sobre. 2. Cortar un trozo de apósito del tamaño del callo o dureza a tratar y desprender el papel siliconado protector. 3. Aplicar el trozo cortado sobre la parte afectada, limpia y seca, recubriéndolo todo con esparadrapo. 4. Dejar actuar hasta que el callo pueda extraerse sin dolor con ayuda de un baño de agua caliente (de 2 a 3 días). 5. Si el callo o la dureza ofrece resistencia a ser extraído sin dolor, repetir el tratamiento cambiando el apósito por uno nuevo. Si a los 6 días no se ha eliminado o los síntomas empeoran, consulte a su médico o farmacéutico. Uso en niños y adolescentes Los menores de 18 años solo utilizarán este producto bajo control médico. Si usa más Callívoro Marthand del que debe Dada la forma farmacéutica, es improbable la ocurrencia de sobredosis. 4. Posibles efectos adversos Al igual que todos los medicamentos, Callívoro Marthand puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Puede producirse un enrojecimiento e irritación de las zonas circundantes al callo o dureza. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. 5. Conservación de Callívoro Marthand Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. No utilice Callívoro Marthand después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el sobre después de “CAD” . La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 6. Contenido del envase e información adicional Composición de Callívoro Marthand Por cm2: - Los principios activos son ácido salicílico (34,28 mg) y benzocaína (2,86 mg). - Los demás componentes (excipientes) son: caucho natural (látex), colofonia y tela soporte. Aspecto del producto y contenido del envase Apósito flexible que contiene caucho natural (látex), de 7 cm x 4 cm. Consta de una película (de color marrón/ de consistencia semisólida/ con ligera adhesividad) que recubre un soporte de tela color blanco-beige. La cara adhesiva, de color marrón, va protegida con papel siliconado. Envase conteniendo 1 sobre con 1 apósito (de 7 cm x 4 cm) de uso cutáneo.

Prospecto CALLIVORO MARTHAND 1 APOSITO 7 X 4 CM

Opiniones de nuestros clientes sobre 'CALLIVORO MARTHAND 1 APOSITO 7 X 4 CM'

11-06-2020 23:39:36

Aún no lo he probado. Espero que sea efectivo.

09-04-2020 16:09:02