BUCOMETASANA 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR

BUCOMETASANA COMPOSICION Cada comprimido contiene: Hidrocloruro de clorhexidina (DCI), 5 mg; Benzocaína (DCI), 15 mg; Tirotricina (DCI), 1 mg. Excipientes: Sorbitol, Aspartamo (E-951), Sílice coloidal anhidra, Manitol, Estearato de magnesio y Aroma de menta. FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE Envase de 20 ó 30 comprimidos para disolver en la boca. ACTIVIDAD Bucometasana es una especialidad que combina en su formulación la acción antiséptica de la clorhexidina y tirotricina con la acción anestésica local de la benzocaína. Mientras los antisépticos proporcionan una desinfección de la zona bucofaríngea, el anestésico local alivia el dolor. INDICACIONES Bucometasana está indicado para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales. CONTRAINDICACIONES No administrar en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No se recomienda la administración de BucometasanaÒÒ a niños menores de 6 años. Por contener sorbitol como excipiente, no debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. PRECAUCIONES Si los síntomas persisten más de dos días o se agravan o van acompañados de fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, consulte a su médico lo antes posible. INTERACCIONES No utilizar conjuntamente con sulfamidas ni con inhibidores de colinesterasa. No utilizar junto con otros antisépticos bucofaríngeos sin consultar a su médico. ADVERTENCIAS Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de Control de dopaje como positivo. Embarazo y lactancia Importante para la mujer Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Las mujeres en período de lactancia deben consultar al médico antes de utilizar este medicamento. Uso en niños No utilizar en niños menores de 12 años sin consultar al médico. Efectos sobre la capacidad de conducción No se han descrito. Advertencias sobre excipientes Este medicamento contiene aspartamo como excipiente. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido contiene 3,37 mg de fenilalanina. Por contener 0,78 g de sorbitol como excipiente por comprimido, este medicamento puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa (ver “Contraindicaciones”). POSOLOGIA Para adultos y niños mayores de 12 años: disolver un comprimido en la boca sin masticarlo ni tragarlo entero cada 3-4 horas. No tomar más de 7 comprimidos al día. SOBREDOSIS En caso de sobredosis o ingestión masiva accidental pueden aparecer náuseas, vómitos, dolor abdominal, mareos, visión borrosa, temblor, somnolencia, palidez. Si esto ocurriera, acuda a su médico indicando el producto y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562.04.20. REACCIONES ADVERSAS Se han descrito reacciones irritativas cutáneas a preparados de clorhexidina que desaparecen al suspender el tratamiento. Ocasionalmente, reacciones alérgicas generalizadas a clorhexidina, alteraciones en el sentido del gusto y en la coloración de los dientes y empastes, molestias gastrointestinales. Si observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico. CONSERVACION Condiciones de conservación normales. CADUCIDAD Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Prospecto BUCOMETASANA 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR

Opiniones de nuestros clientes sobre 'BUCOMETASANA 30 COMPRIMIDOS PARA CHUPAR'