BEXIDERMIL 10% GEL TOPICO 50 G

ACCIÓN Y MECANISMO El salicilato de trolamina es un [ANTIINFLAMATORIO] y [ANALGESICO] de tipo no esteroídico, del grupo de los salicilatos, que actúa impidiendo la síntesis de prostaglandinas y otros prostanoides, mediante la inhibición de la cicloo... [Ver más]

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

ACCIÓN Y MECANISMO
El salicilato de trolamina es un [ANTIINFLAMATORIO] y [ANALGESICO] de tipo no esteroídico, del grupo de los salicilatos, que actúa impidiendo la síntesis de prostaglandinas y otros prostanoides, mediante la inhibición de la ciclooxigenasa.
INDICACIONES
- Alivio local sintomático de afecciones dolorosas o inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos ([ARTRITIS], periartritis, [CAPSULITIS], artrosinovitis, [TENOSINOVITIS],distorsiones, [CONTRACTURA], [TENDINITIS], [BURSITIS], [CONTUSION], [ESGUINCE], [LUMBALGIA], [TORTICOLIS], [LUXACION]).
REACCIONES ADVERSAS
-[ERITEMA], [PRURITO], sensación de [IRRITACION CUTANEA]en el lugar de aplicación y sensibilización alérgica local, efectos que remiten al cesar la aplicación.
EMBARAZO
La seguridad de uso no ha sido comprobada durante el embarazo. Su utilización en estas circunstancias debería producirse según criterio médico, valorando su beneficio/riesgo, ya que los componentes pueden absorberse sistémicamente a través de la piel provocando efectos sistémicos.
LACTANCIA
La seguridad de uso no ha sido comprobada durante la lactancia. Aunque por uso cutáneo la absorción sistémica sea muy pequeña, el preparado no debe utilizarse durante la lactancia salvo criterio médico, ya que los componentes pueden atravesar la barrera placentaria.
NIÑOS
No se recomienda su uso en niños menores de 12 años.
CONTRAINDICACIONES
[ALERGIA A SALICILATOS] o [ALERGIA A AINE]. - Aunque la administración local minimiza los riesgos derivados de su uso sistémico, la aplicación tópica, en áreas extensas de la piel, en heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa, de forma prolongada y con la utilización de vendajes oclusivos, puede provocar efectos sistémicos, por lo que conviene recordar que no se recomienda su uso en los pacientes que hayan presentado reacciones alérgicas (rinitis, asma, prurito, angioedema, urticaria, shock u otras), provocadas por ácido acetilsalicílico u otros AINES debido a la posibilidad de hipersensibilidad cruzada.
INTERACCIONES
No se han descrito en el uso cutáneo, ya que se alcanzan concentraciones sistémicas muy bajas del fármaco, pero se valorará si debe utilizarse conjuntamente con otros analgésicos tópicos.
SOBREDOSIS
- Síntomas: Su aplicación prolongada y/o en áreas extensas puede provocar intoxicación por salicilatos (mareos, vómitos, zumbido de oídos, visión borrosa, somnolencia), en cuyo caso deberá suspender la medicación y acudir a un centro médico. - Tratamiento: En caso de ingestión accidental provocación del vómito y/o lavado gástrico o tratamiento sintomático, según criterio médico.
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Por contener parahidroxibenzoato de metilo puede provocar reacciones alérgicas (posiblemente retardadas).
PRECAUCIONES
ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES: - Este medicamento contiene propilenglicol, por lo que puede producir irritación de la piel.
CONSEJOS AL PACIENTE
- Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. - No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas. - No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas. - Utilizar sólo en piel intacta, no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa. - No exponer al sol la zona tratada. - Lavar las manos después de cada aplicación.
ADVERTENCIAS ESPECIALES
- Si los síntomas persisten más de 7 días o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente.
NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN
- Gel y crema: Aplicar una fina capa del producto en la zona afectada mediante un ligero masaje para facilitar la penetración. - Lavar las manos después de cada aplicación.
POSOLOGÍA
DOSIFICACIÓN: - Uso cutáneo exclusivamente externo. - Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar 2 o 3 veces al día. - No aplicar más de 7 días seguidos sin consultar al médico.

Prospecto BEXIDERMIL 10% GEL TOPICO 50 G

Opiniones de nuestros clientes sobre 'BEXIDERMIL 10% GEL TOPICO 50 G'