ALGESAL AEROSOL TOPICO ESPUMA 100 G

Ahorras 0,95

Fabricado por STADA S.L

ACCIÓN Y MECANISMO - Asociación de [ANTIINFLAMATORIO DE USO TOPICO EXCLUSIVO] y [ANALGESICO] de tipo no esteroídico, del grupo de los salicilatos, que actúa impidiendo la síntesis de prostaglandinas y otros prostanoides, mediante la inhibición de la ciclooxigenasa (salicilato de dietilamina) con un anestésico local (mirtecaina). INDICACIONES - Alivio local sintomático de afecciones dolorosas o inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos ([ARTRITIS], periartritis, [CAPSULITIS], artrosinovitis, [TENOSINOVITIS], distorsiones, [TORTICOLIS], [LUMBALGIA], [CONTRACTURA], [BURSITIS], [TENDINITIS], [CONTUSION], [LUXACION], [ESGUINCE]). POSOLOGÍA DOSIFICACIÓN: - Uso cutáneo exclusivamente externo. - Adultos y niños mayores de 12 años: aplicar 2 o 3 veces al día. - No aplicar más de 7 días seguidos sin consultar al médico. NORMAS PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN - Aplicar una fina capa del producto en la zona afectada mediante un ligero masaje para facilitar la penetración. - Lavar las manos después de cada aplicación. CONTRAINDICACIONES - [ALERGIA A SALICILATOS] o [ALERGIA A AINE]. - Aunque la administración local minimiza los riesgos derivados de su uso sistémico, la aplicación tópica, en áreas extensas de la piel, en heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa, de forma prolongada y con la utilización de vendajes oclusivos, puede provocar efectos sistémicos, por lo que conviene recordar que no se recomienda su uso en los pacientes que hayan presentado reacciones alérgicas (rinitis, asma, prurito, angioedema, urticaria, shock u otras), provocadas por ácido acetilsalicílico u otros AINES debido a la posibilidad de hipersensibilidad cruzada. PRECAUCIONES ADVERTENCIAS SOBRE EXCIPIENTES:- Por contener alcohol cetílico puede provocar reacciones locales en la piel, como dermatitis de contacto. CONSEJOS AL PACIENTE - Evitar el contacto con los ojos y membranas mucosas. - No utilizar con vendajes oclusivos ni aplicar simultáneamente en la misma zona que otras preparaciones tópicas. - No utilizar de forma prolongada ni en áreas extensas. - Utilizar sólo en piel intacta, no sobre heridas abiertas, mucosas o piel eczematosa. - No exponer al sol la zona tratada. - Lavar las manos después de cada aplicación. ADVERTENCIAS ESPECIALES - Si los síntomas persisten más de 7 días o se produce irritación o empeoramiento, deberá evaluarse la situación clínica del paciente. INTERACCIONES - No se debe utilizar con otros preparados de uso cutáneo rubefacientes, ya que se potencian sus efectos. EMBARAZO - La seguridad de uso no ha sido comprobada durante el embarazo. Su utilización en estas circunstancias debería producirse según criterio médico, valorando su beneficio/riesgo, ya que los componentes pueden absorberse sistémicamente a través de la piel provocando efectos sistémicos. LACTANCIA La seguridad de uso no ha sido comprobada durante la lactancia. Aunque por uso cutáneo la absorción sistémica sea muy pequeña, el preparado no debe utilizarse durante la lactancia salvo criterio médico, ya que los componentes pueden atravesar la barrera placentaria. NIÑOS - No se recomienda su uso. REACCIONES ADVERSAS Excepcionalmemte, eritema y escozor en el lugar de aplicación. Puede producir [ERITEMA], [PRURITO], sensación de [IRRITACION CUTANEA] en el lugar de aplicación y sensibilización alérgica local, efectos que remiten al cesar la aplicación.

Opiniones de nuestros clientes sobre 'ALGESAL AEROSOL TOPICO ESPUMA 100 G'

11-12-2020 16:29:29