ALCACHOFA NEO 45 CAPSULAS

La Alcachofa es una planta perenne de la familia de las asteráceas. De origen mediterráneo, se trata de una mutación de cultivo, que a lo largo de los siglos se ha escindido del nardo común. La parte activa de esta planta es la hoja, que contiene ácidos fenólicos, principalmente ácidos cafeilquínicos, entre los que destacan el ácido clorogénico, criptoclorogénico, neoclorogénico, y la cinarina (la principal sustancia activa); flavonoides y lactonas sesquiterpénicas, entre otros compuestos activos.
Tradicionalmente, la alcachofa se ha utilizado en todos los procesos que intervienen en la digestión:
- Acción eupéptica: favorece una correcta digestión.
- Colerética: incrementa la producción de bilis.
- Colagoga: promueve la expulsión de bilis.
- Antiemética: previene las náuseas y los vómitos.
- Aperitiva: favorece el apetito.
También se ha constatado su efecto reductor del colesterol y los triglicéridos (y prevenir de esta forma la patogenia de la aterosclerosis). Su acción protectora hepática se combina con su capacidad antioxidante frente a los radicales libres de sus polifenoles naturales.

Prospecto ALCACHOFA NEO 45 CAPSULAS

- Dispepsias digestivas. - Colesterol.