[x]
Farmacia Liceo. La web preferida de salud y belleza

FARMACIA ONLINE AL MEJOR PRECIO.

SI NO ENCUENTRAS EL PRODUCTO QUE BUSCAS, CONSULTANOS. PORTES GRATIS A PARTIR DE 35 EUROS

Portes gratis por compras superiores a 35- euros

ESTAS EN:
  /  Realización de botiquines

Realización de botiquines

En Farmacia Liceo realizamos la preparación de botiquines para todos aquellos viajes, lugares o necesidades que se necesiten cubrir, dinos que necesitas y nosotros nos encargamos de realizarlo, estando siempre aconsejados por expertos farmacéuticos.
Un botiquín puede ser cualquier armario, caja o maleta que pueda contener los medicamentos y el material sanitario necesario para poder atender y aliviar pequeñas molestias, síntomas leves o trastornos menores, en aquellos momentos de necesidad. La identificación del espacio o elemento que contiene el botiquín debe estar convenientemente identificado.
La instalación del equipo debe ser idónea tanto para que este visual y mentalmente, presente en el entorno, no debemos olvidar factores claves, con temperatura y humedad poco elevadas, protegido de la luz, no debemos olvidar que contiene material sanitario.
Otras advertencias que tendremos en cuenta son:
El botiquín tiene que estar siempre cerrado pero tiene que tener un sistema de apertura fácil
Tiene que estar fuera del alcance de los niños.
El contenido de un botiquín se tiene que adaptar a la finalidad para la cual ha sido creado. Es diferente un botiquín familiar que el que tiene que haber en una fábrica, un colegio o un club deportivo, también recordaros que si tenéis previstos viajes, acampadas o excursiones tendréis que llevar un pequeño botiquín con lo básico, pero recordar que si viajáis en avión o barco deberéis facturar el botiquín con la maleta.
Pero, en general, podemos decir que el contenido básico de un botiquín es el siguiente:
Medicamentos:
  • Alcohol
  • Agua oxigenada
  • Analgésicos y antitérmicos
  • Laxantes
  • Antidiarreicos
  • Antiácidos
  • Antialérgicos
  • Antitusígenos
  • Mucolíticos y expectorantes
  • Cicatrizantes
  • Antisépticos para la faringe
  • Solución antiséptica (tintura de yodo / povidona yodada)

Material Sanitario
  • Algodón hidrófilo
  • Compresas de gasa (estéril)
  • Vendas de gasa (de diferentes tamaños)
  • Venda elástica
  • Esparadrapo (de tela, de papel e hipoalérgico)
  • Tiritas cicatrizantes (suturas cutáneas)
  • Tijeras de punta redonda
  • Pinzas
  • Termómetro
  • Apósitos desinfectantes
  • Listado de teléfonos de urgencia
¿Qué NO tiene que haber en un botiquín?
  • Medicamentos caducados.
  • Medicamentos que nos recetaron hace mucho tiempo.
  • Medicamentos en mal estado.
  • Soluciones extemporáneas: suspensiones extemporáneas y fórmulas magistrales.
  • Medicamentos sin prospecto ni envase original.
  • Preparados oficinales sin fecha de caducidad.
  • Termómetro que no funcione.
  • Tijeras oxidadas.
  • Pinzas oxidadas.
Deberemos adaptar el botiquín a nuestras necesidades, para llevar siempre lo necesario y que nos sea de utilidad.
Mantenimiento del botiquín
Hay que hacer una revisión periódica de contenido:
  • Mínimo dos veces al año.
  • Revisión de los medicamentos.
  • Revisión del material sanitario.
  • Conservar los envases originales y los correspondientes prospectos.
  • Eliminar los medicamentos caducados, pero no tirarlos a la basura, llevarlos a un punto SIGRE.