El siguiente paso es ajustar el audÃfono. Su programación actúa sobre los datos obtenidos en su audiometrÃa los cuales serán ajustados progresivamente, en sucesivas visitas, atendiendo a sus preferencias auditivas.
Además, le mostrará el modo de insertarlo, utilizarlo y de controlar el volumen. Las indicaciones sobre el mantenimiento son fundamentales para una mejor vida de sus audÃfonos asà como su constancia en la limpieza y el secado de los dispositivos.
Nuevas sensaciones
Los primeros dÃas serán el perÃodo de familiarización con el dispositivo, el reconocimiento de sonidos olvidados como los pájaros, el ventilador. Al principio, es recomendable usarlo unas pocas horas al dÃa en entornos sonoros conocidos pero, si ya tiene experiencia y se encuentra cómodo, puede prolongar el tiempo de uso. No obstante, tómese su tiempo. Irá aprendiendo a sacar el máximo rendimiento al audÃfono y, en poco tiempo, disfrutará de todas las ventajas que le ofrece.
Notará su propia voz demasiado intensa, no se extrañe, ya que puede haber adquirido el hábito de hablar demasiado alto para poder oÃrse a sà mismo. Con la práctica logrará hablar más suave.
El mejor modo de conocer las nuevas sensaciones auditivas consiste en hablar con sus familiares, amigos, empezando conversaciones con pocos interlocutores, o ver la televisión.