facebook
 
 
Resultados:
  •  
    Envío GRATIS a partir de 35 Euros - Entrega garantizada 24/48 horas
 
 

FARMACIA Y PARAFARMACIA ONLINE AL MEJOR PRECIO

 
  • ESTAS EN:
  • Inicio
  • Pérdida auditiva
 

Pérdida auditiva


 
Hay tres tipos de pérdidas auditivas, conductivaneurosensorial y mixta.
 






La pérdida conductiva
 aparece cuando hay un factor que afecta al oído externo o al oído medio como puede ser la rigidez en la cadena de huesos del oído medio, la escasa movilidad del tímpano en presencia de líquido en el oído medio, o simplemente por la formación de un tapón de cera.
 
En consecuencia, se produce una reducción de la intensidad del sonido, de forma que la energía que alcanza el oído interno es menor que el estímulo original. El oído puede recuperar su audición de forma normal, superando el mal funcionamiento mecánico mediante el uso de audífonos.
 


La pérdida auditiva neurosensorial es el resultado de una disfunción del oído interno, del nervio auditivo o de la corteza cerebral. La causa más común es la incapacidad de las células ciliadas para estimular los nervios auditivos. El peor de los casos es la afectación retrococlear, que puede ser el resultado de daños graves del órgano de Corti, imposibilitando los propios nervios auditivos para transmitir la información neuroquímica a través de los conductos auditivos centrales.
 
A veces, el motivo de la pérdida auditiva neurosensorial no se puede determinar, no responde de forma favorable al tratamiento médico y normalmente se describe como una enfermedad permanente e irreversible. Al igual que una pérdida auditiva conductiva, una pérdida auditiva neurosensorial reduce la intensidad del sonido, pero también puede introducir un elemento de distorsión en lo que se oye. Una vez descartadas las enfermedades tratables médicamente, las personas con una pérdida auditiva neurosensorial pueden llevar audífonos para poder oír con más claridad las conversaciones.
 





En una pérdida auditiva mixta está presente la afectación conductiva y neurosensorial. El componente conductivo puede ser tratable médicamente y se puede corregir la pérdida auditiva asociada, pero es muy probable que el componente neurosensorial sea permanente. A través de los audífonos se puede conseguir un mejor resultado en la comunicación, y por tanto una mejor calidad de vida.
 


 
Mail
No dudes en preguntarnos cualquier duda en:
farmacia liceo
Si no encuentras el producto que buscas, consúltanos.

Portes gratis por compras superiores a 35 euros
 
Newsletter
Con nuestra newsletter estarás informado de todas nuestras novedades