facebook
preload
  •  
    Envío GRATIS a partir de 35 Euros - Entrega garantizada 24/48 horas
 
 

FARMACIA Y PARAFARMACIA ONLINE AL MEJOR PRECIO

 
  • ESTAS EN:
  • Inicio
  • Nutrigenética
 

Nutrigenética


 

Gracias a los avances científicos, actualmente sabemos que en nuestra salud interviene nuestra genética, que determina en un 30% nuestra mayor o menor predisposición a padecer problemas de salud en algún momento de nuestra vida, y que viene definida y no podemos controlar. El 70% restante depende de factores ambientales que sí son modulables, como la alimentación o la práctica de ejercicio.

En el año 2001, cuando se desveló la secuencia del genoma humano, se descubrió que existen pequeñas variaciones genéticas, denominadas SNPs (Single Nucleotide Polymorphisms), que están relacionadas con el desarrollo de algunas enfermedades concretas. Mediante el análisis de esos SNPs en nuestro ADN, podemos saber si tenemos predisposición o no a padecer esos problemas en el futuro.

Por eso es tan importante la nutrigenética, porque nos ofrece pistas para poder contrarrestar nuestras tendencias genéticas más negativas o situaciones provisionales de riesgo con una alimentación y hábitos de vida adecuados a las necesidades individuales.

Sin embargo, en la actualidad, los avances en la nutrigenética nos ayudan a establecer qué alimentación debemos seguir para prevenir una serie de enfermedades identificadas a partir del análisis de nuestro ADN y que pueden evitarse o modularse mediante unas pautas dietéticas concretas. De esta forma, se alcanza la máxima personalización de la dieta.

Los test nutrigenéticos estudian el ADN a través de un análisis de saliva con el objetivo de observar e identificar las variables genéticas de la persona que le hacen reaccionar de manera distinta a los alimentos y tener mayor o menor predisposición a determinados problemas de salud.

Sin embargo, conocer estas predisposiciones no significa padecer esas enfermedades. Sólo implica mayor riesgo que la población general en padecerlas. La genética sólo nos predispone, ya que hay más factores que influyen en el desarrollo o no de una enfermedad. Conocerlas es importante para establecer medidas encaminadas a minimizar ese riesgo.




 Fuentes: Clinica Universidad de Navarra, www.naturesystem.es, Departamento médico de laboratorios Cinfa.

Disponemos de una amplia variedad de test, con lo que conocer nuestro cuerpo de forma interna.
Para ello disponemos de diferentes test genéticos con lo que podemos observar distintas patologías a estudiar:
- Edad genética, mediremos la influencia de los extremos de los cromosomas donde se localizan los marcadores genéticos asociados a la edad celular.
- Antiaging, descubre la como conocer los signos de la edad y como combatirlos de forma rápida y efectiva, planteando una dieta nutrigenética a tu medida.
- Hair, conoce de primera mano si vas a perder el cabello antes de tiempo, con este análisis de los 5 polimorfismos relacionados con la predisposición a la calvicie.
- Slim, un análisis creado para ayudarte a adelgazar, buscando los  puntos débiles de tu genética, ayudándote a modificar tu alimentación para bajar peso.

"EL SECRETO DE LA BELLEZA ESTA EN TUS GENES"

 
Mail
No dudes en preguntarnos cualquier duda en:
farmacia liceo
Si no encuentras el producto que buscas, consúltanos.

Portes gratis por compras superiores a 35 euros
 
Newsletter
Con nuestra newsletter estarás informado de todas nuestras novedades