Las bolsas de gel frío reutilizables están diseñadas para ofrecer una durabilidad prolongada. Con un uso y mantenimiento adecuados, pueden durar varios años. Es importante seguir las instrucciones del fabricante, evitando perforaciones o daños en la bolsa, y almacenándolas correctamente cuando no se utilicen. Por ejemplo, la Nexcare Frío/Calor ColdHot Bolsa Comfort es una opción confiable y duradera.
El gel frío se utiliza principalmente para reducir la inflamación y aliviar el dolor en lesiones agudas, como esguinces, golpes o contusiones. También es efectivo para disminuir la hinchazón y aliviar dolores de cabeza o migrañas. Aplicar frío en las primeras 48 horas tras una lesión puede ayudar a minimizar la inflamación y acelerar la recuperación.
En general, la mayoría de los parches térmicos pueden utilizarse entre 8 y 12 horas para un alivio prolongado del dolor muscular o articular.
Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del producto para evitar irritaciones o quemaduras en la piel. Algunos parches, como los de la marca ThermaCare, están diseñados para un uso prolongado y seguro, proporcionando calor constante durante hasta 16 horas.
En Farmacia Liceo, contamos con una variedad de parches de calor de larga duración.