ULTRA-LEVURA 50 MG 20 CAPSULAS

Ultra-Levura 50 mg cápsulas duras Saccharomyces boulardii Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del me... [Ver más]

Disponibilidad: Próximamente disponible

¡TE AVISAMOS EN TU CORREO!

No tenemos este artículo en stock, pero suscríbete para recibir en tu correo un aviso cuando este disponible.

Próximamente disponible

Ultra-Levura 50 mg cápsulas duras
Saccharomyces boulardii
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ultra-Levura y para qué se utiliza.
2. Qué necesita saber antes de tomar Ultra-Levura
3. Cómo tomar Ultra-Levura
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ultra-Levura
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Ultra-Levura y para qué se utiliza
Ultra-Levura es un medicamento que contiene como principio activo una levadura probiótica denominada saccharomyces boulardii.
Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea de origen inespecífico y prevención de los procesos diarreicos producidos por la administración de antibióticos en adultos y niños
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.
2. Qué necesita saber antes de tomar Ultra-Levura
No tome Ultra-Levura:
- Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de
Ultra-Levura.
- Si es alérgico (hipersensible) a las levaduras.
- Pacientes con catéter venoso central (ver "Advertencias y precauciones").
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ultra-Levura.
Tenga especial cuidado con Ultra-Levura
- Si la diarrea va acompañada de fiebre o vómito.
- En caso que se presente sangre en las deposiciones.
- En caso de sed muy intensa o sensación de lengua seca, ya que son síntomas de deshidratación.
- No se deben abrir las cápsulas en los alrededores de los pacientes con catéter venoso central, para evitar cualquier colonización, especialmente las transmitidas por las manos al catéter.
Toma de Ultra-Levura con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Ultra-Levura puede interaccionar con medicamentos tales como:
- Medicamentos antifúngicos (para tratar los hongos).
Toma de Ultra-Levura con alimentos, bebidas y alcohol
Durante el tratamiento con Ultra-Levura no se deben tomar bebidas o alimentos muy calientes (temperatura superior a 50ºC), helados o que contengan alcohol, ya que saccharomyces boulardii contiene células vivas.
Fertilidad, embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Debe evaluarse la relación beneficio/riesgo antes de utilizarlo en embarazo y lactancia.
No existen datos clínicos sobre el efecto en la fertilidad, se desconoce el posible riesgo en el ser humano.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Ultra-Levura sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.
Ultra-Levura contiene lactosa y sacarosa
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a la leche o alguno de sus derivados, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Ultra-Levura
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada es:
- Tratamiento sintomático de la diarrea aguda de origen inespecífico y las producidas por la administración de antibióticos:
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 cápsula (50 mg), administrada varias veces al día en función de la evolución de los síntomas, dosis máxima 10 cápsulas (500 mg/día).
Niños entre 6 y 12 años: 1 cápsula (50 mg), administrada varias veces al día en función de la evolución de los síntomas, dosis máxima 5 cápsulas (250 mg/día).
Niños hasta 6 años: 1 cápsula (50 mg), 1-3 veces al día, dosis máxima 3 cápsulas (150 mg/día).
- Prevención de los procesos diarreicos por la administración de antibióticos:
Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 cápsula (50 mg), administrada varias veces al día en función de la evolución de los síntomas, dosis máxima 5 cápsulas (250 mg/día).
Niños entre 6 y 12 años: 1 cápsula (50 mg), 1-2 veces al día, dosis máxima 4 cápsulas (100 mg/día).
Niños hasta 6 años: 1 cápsula (50 mg), 1 vez al día, dosis máxima 1 cápsula (50 mg/día).
Cómo tomar:
Este medicamento se toma por vía oral. Las cápsulas se toman enteras con agua. Administrar preferentemente antes de las comidas.
Si toma más Ultra-Levura del que debiera
Si ha tomado más Ultra-Levura de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, (teléfono: 91.562.04.20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Ultra-Levura puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El efecto adverso que más se puede producir, aunque en raras ocasiones, es flatulencia. Los efectos adversos que se pueden producir son:
Alteraciones gastrointestinales
- Raras (≥1/10.000 a