TOPIONIC 10% SOLUCION TOPICA 25 ML

Topionic® Solución cutánea povidona iodada El principio activo de Topionic Solución cutánea es povidona iodada. Cada 100 ml contienen 10 g. Los demás componentes (excipientes) son: polividona, iodato de potasio, citrato de sodio, hidróxido de sodio, alcohol oleico polioxietilenado, aceite de ricino hidrogenado polioxietilenado, caprilcaprato de glicerol hidrófilo, caprilcaprato de glicerol, miristato de isopropilo, esencia de niauli, eucaliptol y agua purificada. 1. QUÉ ES TOPIONIC SOLUCIÓN CUTÁNEA Y PARA QUÉ SE UTILIZA Topionic Solución cutánea es un medicamento antiséptico de uso cutáneo. Se presenta en frascos de25 ml, 100 ml y 500 ml. El principio activo, povidona iodada, pertenece al grupo de fármacos denominados productos iodados. Topionic se utiliza como desinfectante de la piel de uso general en pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves o rozaduras. 2. ANTES DE USAR TOPIONIC SOLUCIÓN CUTÁNEA Este producto es de uso externo, sobre la piel. Se debe evitar el contacto con los ojos, oídos y otras mucosas. No caliente el producto antes de aplicarlo. No use Topionic En caso de alergia al iodo o a medicamentos iodados. Si está utilizando otros productos que contienen derivados mercuriales. Tenga especial cuidado con Topionic No utilice este producto durante tiempo prolongado o en áreas muy extensas de la piel sin consultar a su médico, especialmente si padece una enfermedad renal. Uso en niños No administrar a niños menores de 30 meses sin consultar al médico. Embarazo Si está embarazada debe evitar la aplicación de Topionic en áreas extensas de la piel, así como su uso prolongado, sin antes consultar a su médico. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar o usar un medicamento. Lactancia Si está en periodo de lactancia debe evitar la aplicación de Topionic en áreas extensas de la piel, así como su uso prolongado, sin antes consultar a su médico. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar o usar un medicamento. Conducción y uso de máquinas No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Toma o uso de otros medicamentos No aplicar Topionic al mismo tiempo que otros productos que contengan derivados mercuriales, ya que éstos reaccionan con el iodo formando compuestos que son irritantes. Si está tomando litio debe evitar el uso continuado de Topionic sin antes consultar a su médico. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica. Interferencias con pruebas de diagnóstico Este medicamento podría interferir en los resultados de pruebas de diagnóstico de la función tiroidea y en la detección de sangre oculta en heces u orina, por lo que debe avisar a su médico antes de que le hagan estas pruebas. 3. CÓMO USAR TOPIONIC SOLUCIÓN CUTÁNEA Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde usar su medicamento. Topionic es una solución para uso cutáneo. Después de lavar y secar, aplicar una pequeña cantidad directamente sobre la zona afectada de 2 a 3 veces al día. Si estima que la acción de Topionic es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Topionic puede manchar la piel y la ropa. Aplique agua para eliminar la mancha de la piel. Para quitar las manchas de la ropa, lave la prenda con agua y jabón. Si Vd. usa más Topionic del que debiera En caso de que se aplique una cantidad excesiva de producto y se produzca irritación en la piel, lave la zona lesionada con abundante agua y, si la irritación continúa, acuda a su médico. En caso de ingestión accidental acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. 4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Como todos los medicamentos, Topionic puede tener efectos adversos. Aunque la povidona iodada es menos irritante que el iodo, en raras ocasiones se pueden producir reacciones cutáneas locales, como irritación local, picor o escozor. En estos casos, se debe suspender el tratamiento y lavar con agua la zona afectada. Sin embargo, las reacciones adversas pueden llegar a ser más graves si el producto se utiliza durante mucho tiempo, o bien se aplica sobre heridas grandes o sobre quemaduras extensas. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE TOPIONIC SOLUCIÓN CUTÁNEA Mantenga Topionic fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar en lugar fresco. Caducidad No utilizar Topionic después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2004 Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado Topionic Solución cutánea para obtener los mejores resultados. • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. • Si los síntomas empeoran o persisten, debe consultar a un médico.

Prospecto TOPIONIC 10% SOLUCION TOPICA 25 ML

Opiniones de nuestros clientes sobre 'TOPIONIC 10% SOLUCION TOPICA 25 ML'