POLI ABE 30 GRAGEAS

POLI A•B•E GRAGEAS Poli Abe grageas PR COMPOSICIÓN Cada gragea contiene: Principios activos Retinol (D.C.I.), acetato (vitamina A) 5.000 U.I. Piridoxina (D.C.I.), hidrocloruro (vitamina B6) 50 mg α-Tocoferol, acetato (vitamina E) 50 mg Exci... [Ver más]

Próximamente disponible

POLI A•B•E GRAGEAS
Poli Abe grageas PR
COMPOSICIÓN Cada gragea contiene: Principios activos
Excipientes: manitol, povidona, celulosa microcristalina, sílice coloidal, sacarosa, goma arábiga polvo, dióxido de titanio, carbonato de magnesio ligero, talco, laca alumínica de amarillo anaranjado S (E-110), eritrosina, índigo carmín, benzoato sódico, shellac, cera de abejas blanca y cera carnauba.
FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
POLI A•B•E Grageas se presenta en blisters de PVDC/Aluminio. Cada envase contiene 30 grageas.
ACTIVIDAD
POLI A•B•E Grageas es una asociación de vitaminas A, B6 y E que produce un aumento de la actividad celular con estimulación de las defensas inespecíficas del organismo frente a los procesos infecciosos. Favorece la fase de desarrollo en la infancia y retrasa los procesos degenerativos en la edad senil.
Titular: Fabricante:
Qualigen, S.L. Laboratorios Lesvi, S.L Avda. Barcelona, 69 Avda. Barcelona, 69
08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona) 08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona)
INDICACIONES
Prevención y tratamiento de estados carenciales de vitaminas A, B y E.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Hipervitaminosis A, insuficiencia renal crónica. Pacientes parkinsonianos en tratamiento con levodopa.
PRECAUCIONES
Administrar con precaución durante el embarazo (véase el apartado de ADVERTENCIAS). Se recomienda precaución en niños pequeños, que suelen ser más sensibles a los efectos de las dosis elevadas de retinol (vitamina A).
INTERACCIONES
La absorción de las vitaminas A y E de este preparado puede verse reducida por la administración concomitante de colestipol, colestiramina, neomicina o sucralfato.
El uso simultáneo de isotretinoína con retinol (vitamina A) puede dar lugar a efectos tóxicos aditivos.
Si usted está en tratamiento contra el Parkinson y toma levodopa, no utilice POLI A•B•E Grageas ya que podría reducirse la eficacia del tratamiento antiparkinsoniano. Este problema no ocurre con la asociación carbidopa-levodopa. La piridoxina aumenta la excreción de ciertos medicamentos (por ejemplo cicloserina e isoniazida).
INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito
ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia: Las necesidades de vitamina A pueden aumentar durante el embarazo.
Sin embargo, no se aconsejan dosis de vitamina A superiores a 6.000 U.I./día, ya que puede tener efectos negativos sobre el feto. Además, el uso de grandes dosis de piridoxina (vitamina B6) en el embarazo puede producir síndrome de dependencia a la piridoxina en el neonato. No utilice POLI A•B•E Grageas durante el embarazo y la lactancia sin que se lo haya prescrito su médico.
Importante para la mujer:
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Efectos sobre la capacidad de conducción: La administración de POLI A•B•E Grageas no afecta la capacidad para conducir o manejar máquinas.
Uso en niños: Se administrará con precaución en niños pequeños.
Advertencia sobre excipientes: Este medicamento contiene laca alumínica de amarillo anaranjado S (E-
110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
POSOLOGÍA
Adultos y adolescentes: la posología recomendada es de 1 gragea diaria.
Niños: Dado que la gragea no es fraccionable, no se recomienda su administración en niños salvo otro criterio del médico.
POLI A•B•E Grageas puede administrarse sólo o con agua, leche o zumo de frutas, preferentemente antes de las comidas.
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Ninguna.
SOBREDOSIS
La intoxicación aguda por vitamina A, puede ocurrir a muy altas dosis y se caracteriza por sedación, mareos, náuseas y vómitos, eczema, prurito y descamación de la piel. También pueden aparecer encías sangrantes o llagas en la boca y, en bebés, zona blanda abultada en la cabeza. Dicha toxicidad es de carácter reversible al suprimir la vitamina A. Igualmente, con grandes dosis de tocoferol (vitamina E) y durante periodos prolongados puede aparecer visión borrosa, diarrea, mareos, dolor de cabeza, náuseas o calambres de estómago, cansancio o debilidad. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
REACCIONES ADVERSAS
La ingesta de dosis excesivas de vitamina A, de forma aguda o durante periodos prolongados, puede dar lugar a toxicidad grave. La dosis de 200 mg de piridoxina (vitamina B6) al día durante más de 30 días producen síndrome de dependencia de piridoxina. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura no superior a 30°C.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Prospecto POLI ABE 30 GRAGEAS

AUXINA A+E 30 CAPSULAS