FLUMIL 100 MG/5 ML SOLUCION ORAL 200 ML

FORMA FARMACÉUTICA Flumil 200 mg: granulado para solución oral. Flumil Infantil 100 mg: granulado para solución oral. Flumil Forte 600 mg: comprimidos efervescentes. Flumil 20 mg/ml solución oral: solución oral. Flumil 40 mg/ml solución oral: s... [Ver más]

FORMA FARMACÉUTICA
Flumil 200 mg: granulado para solución oral.
Flumil Infantil 100 mg: granulado para solución oral.
Flumil Forte 600 mg: comprimidos efervescentes.
Flumil 20 mg/ml solución oral: solución oral.
Flumil 40 mg/ml solución oral: solución oral.

Indicaciones Terapéuticas de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
La acetilcisteína está indicada como tratamiento coadyuvante en los procesos respiratorios que cursan con hipersecreción mucosa excesiva o espesa tales como bronquitis aguda y crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema, atelectasia debida a obstrucción mucosa, complicaciones pulmonares de la fibrosis y otras patologías relacionadas.

Posología y administración de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
Adultos y niños mayores de 7 años: La posología habitual recomendada es de 600 de acetilcisteína al día, por vía oral, en una toma diaria de 600 mg o en 3 tomas de 200 mg cada 8 horas.
Niños entre 2 y 7 años: La posología habitual recomendada es de 300 mg de acetilcisteína al día por vía oral, en 3 tomas de 100 mg cada 8 horas.
Complicaciones pulmonares de la fibrosis quística:
La posología habitual recomendada para la acetilcisteína en estos casos es la siguiente:
Adultos y niños mayores de 7 años: De 200 a 400 mg de acetilcisteína cada 8 horas.
Niños de 2 a 7 años: 200 mg de acetilcisteína cada 8 horas.

Contraindicaciones de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
Hipersensibilidad reconocida a la acetilcisteína o a alguno de los excipientes.
Pacientes con úlcera gastroduodenal.
Pacientes asmáticos o con insuficiencia respiratoria grave, ya que puede incrementarse la obstrucción de las vías respiratorias.
No administrar en niños menores de 2 años.
Advertencias y Precauciones de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
La eventual presencia de un leve olor sulfúreo no indica la alteración del preparado, si no que es propia del principio activo.
Los medicamentos Flumil 200 mg, Flumil infantil 100 mg granulado para solución oral, Flumil Forte 600 mg comprimidos efervescentes y granulado para solución oral pueden ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contienen aspartamo que es una fuente de fenilalanina.
El medicamento Flumil Forte 600 mg comprimidos efervescentes, contiene 5,95 mmoles (137 mg) de sodio por comprimido, Flumil 20 mg/ml solución oral contiene 4,95 mmoles (113,93 mg) de sodio por dosis máxima diaria y Flumil 40 mg/ml solución oral contiene 4,31 mmoles (99,19 mg) de sodio por dosis máxima diaria lo que debe ser tenido en cuenta en paciente con dietas pobres en sodio.
Flumil 20 mg/ml solución oral y Flumil 40 mg/ml solución oral pueden producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contienen p-hidroxibenzoato de metilo (E218), p-hidroxibenzoato de propilo (E216).
Estos medicamentos Flumil 200 mg granulado para solución oral, Flumil Infantil 100 mg, Flumil 40 mg/ml solución oral contienen sorbitol. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa no deben tomar este medicamento.
Interacciones con otros medicamentos de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
No se han detectado interacciones e incompatibilidades con otros medicamentos, aunque se recomienda no asociar con antitusivos o con medicamentos que disminuyen las secreciones bronquiales (atropina).
Embarazo y Lactancia de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
Embarazo:
Aunque los estudios llevados a cabo en animales no han evidenciado potencial daño fetal, se recomienda la administración de acetilcisteína bajo supervisión médica durante el embarazo.
Lactancia:
Dado que se desconoce el paso de la acetilcisteína a través de la leche materna, se recomienda su administración bajo supervisión médica durante la lactancia.
Efectos sobre la capacidad de conducción de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
No se han descrito.
Reacciones Adversas de FLUMIL INFANTIL Granulado 100 mg
Gastrointestinales:
Frecuentes (>1/10, 1/1000, 1/100, 1/10000): Hipersensibilidad, broncoespasmo.
Sistema nervioso central:
Raras (>1/1000,