EVOTEARS COLIRIO 3 ML

Instrucciones de uso Lea las instrucciones de uso detenidamente, porque contienen información importante para usted. Conserve estas instrucciones de uso ya que puede tener que volver a leerlas. Si necesita consejo o más información, consulte a su ... [Ver más]

(Este producto se excluye del total para realizar el cálculo de portes gratis.)

Instrucciones de uso
Conserve estas instrucciones de uso ya que puede tener que volver a leerlas.
Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
Debe consultar a un médico si sus síntomas empeoran o no mejoran.
EvoTears™
Para la lubricación de ojos secos e irritados
Estabilización de la película lagrimal
Para síntomas de ojos secos
Colirio estéril, sin conservantes y libre de fosfatos
Qué es EvoTears™ y para qué se utiliza
EvoTears™ es un colirio en solución, no acuoso y sin conservantes.
EvoTears™ contiene perfluorohexiloctano (EyeSol®) como único componente.
EvoTears™ lubrica la superficie ocular, estabiliza la película lagrimal y alivia los síntomas de los ojos secos.
Qué necesita saber antes de empezar a usar EvoTears™
No use EvoTears™ si es hipersensible (alérgico) al componente perfluorohexil­ octano.
Tenga especial cuidado con el uso de EvoTears™ si está utilizando otros productos oftálmicos. Espere al menos 15 minutos tras la aplicación de EvoTears™ antes de aplicar otros productos oftálmicos.
No debe usar EvoTears™ si utiliza lentes de contacto ya que no hay datos disponibles relativos a la compatibilidad de EvoTears™ con los materiales de las lentes de contacto.
Niños:
No se recomienda el uso de EvoTears™ en niños ya que no hay datos disponibles relativos a la seguridad y eficacia
Embarazo y lactancia:
No debe usar EvoTears™ si está embarazada o en periodo de lactancia ya que no hay datos disponibles relativos a la seguridad y eficacia.
Cómo usar EvoTears™
A menos que su médico le recomiende lo contrario, aplique 1 gota en el párpado inferior 4 veces al día. Debido a que EvoTears™ está libre de conservantes, puede utilizarlo a diario.
• No toque la punta del gotero después de retirar el tapón.
• Incline la cabeza un poco hacia atrás y tire suavemente hacia abajo del párpado inferior. Mire hacia arriba.
• Gire el frasco de modo que la punta del gotero apunte hacia abajo. Mantenga el frasco por encima de su ojo.
• Apriete ligeramente el frasco y aplique una gota en cada ojo.
• No toque la punta del gotero con su ojo o pestañas.
• Para una distribución homogénea, cierre los ojos tras la aplicación de EvoTears™.
• Ponga de nuevo el tapón en el frasco después de la aplicación.
No use EvoTears™ si el frasco o el cierre original están dañados. No ingiera el líquido.
Posibles efectos adversos con el uso de EvoTears™
Se han notificado casos individuales de ardor o picor en los ojos tras la aplicación de EvoTears™ que pueden ser un indicio de reacción alérgica. Si experimenta ardor o picor en los ojos, suspenda el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
Conservación de EvoTears™EvoTears™ puede aplicarse hasta 2 meses después de su apertura.
Anote la fecha de apertura en la caja.
No utilice EvoTears™ tras finalizar la fecha de caducidad impresa.
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar entre 2 °C y 25 °C .
El producto se encuentra disponible en los siguientes formatos:
Envase con 3 ml de colirio.Para una mejor manipulación, los colirios se envasan en frascos de 5 ml y se llenan aproximadamente hasta la mitad. El envasado se realiza bajo un control permanente de modo que se excluye el llenado del frasco por debajo del mínimo.

Prospecto EVOTEARS COLIRIO 3 ML